KudoZ home » English to Spanish » Marketing

hard hitting look

Spanish translation: una visión cruda y muy crítica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard hitting look
Spanish translation:una visión cruda y muy crítica

04:37 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: hard hitting look
Now he is back in London with the rushes of what promises to be a hard hitting look at the situation in Colombia.
Vctor
mirada muy crítica
Explanation:
a la situación en Colombia.Native sp.
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
Me ha encantando tu propuesta. Yo simplemente le he añadido un adjetivo más para reflejar la dureza propia del tema que de trata en el documental, y ha quedado así: "una visión cruda y muy crítica". Muchísimas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mirada muy críticaxxxmgonzalez
4 +1Una mirada escrutadora/severa/rigurosaolv10siq
4 +1una mirada (o visión) impactante (o implacable)
Leliadoura
4 +1visión contundente
Katherine Matles
4lamento la dificil situación de Colombia.Henri Barreiro Domingo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mirada muy crítica


Explanation:
a la situación en Colombia.Native sp.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Me ha encantando tu propuesta. Yo simplemente le he añadido un adjetivo más para reflejar la dureza propia del tema que de trata en el documental, y ha quedado así: "una visión cruda y muy crítica". Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
21 mins
  -> Gracias.

agree  Alex Getman
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  hernanK
3 hrs
  -> Gracias.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
visión contundente


Explanation:
Www.periodista-digital.com says

hard-hitting (adj)
(speech etc) contundente;

Así que creo que puedes decir que los documentos ofrecen una visón contundente de la situación en Colombia.

Ver ejemplos:


Revista: Los ciegos en el mundo
... ciegas. Una mujer que está auténticamente decidida a que se logre una visión contundente
y clara que transforme lo que significa ser ciegos, tanto en el caso ...
umc.once.es/castella/magazine/enportada.html - 32k - En caché - Páginas similares

marketer: Una vision estrategica - Estrategia con marketing
... es un ejercicio de estrategia de negocios. Es decir, una estrategia es contundente
sólo si está enfocada al mercado, y un esfuerzo de marketing es ...
www.masterdisseny.com/master-net/marketer/0008.php3 - 41k - En caché - Páginas similares

Revista No. 20 - Ciencias Humanas
... Se trata de una visión contundente de la escritura en la cual se puede interpretar
la manera en que la institución social de la burguesía es vista como un ...
www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev20/veron.htm - 51k - En caché - Páginas similares

El armario
... de relieve esta metáfora sobre la situación social que vive la Argentina. Con
pocos elementos, Corrado logra una visión contundente y un film conmovedor. ...
fotograma.com/notas/reviews/1214.shtml - 16k - En caché - Páginas similares





Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
1 hr
  -> Gracias Paula!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una mirada (o visión) impactante (o implacable)


Explanation:
Hola Victor, sólo dos opciones más, ya que las anteriores me parecen también muy buenas:

"Una mirada impactante / implacable a la situación de Colombia"

"Una visión impactante / implacable sobre la situación de Colombia"

Un saludo.



Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Sí! absolutamente fino y lindo como usted!! ¶:^))
1 hr
  -> Gracias Oso :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Una mirada escrutadora/severa/rigurosa


Explanation:
Hola Victor, aquí te va otra opción más a las muchas que ya tienes.

Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Todas muy buenas, apropiadas y válidas! ¶:^)))
1 hr
  -> Gracias Oso, muy amable

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lamento la dificil situación de Colombia.


Explanation:
sino mirada crítica.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11