KudoZ home » English to Spanish » Marketing

saffron strands

Spanish translation: Azafrán en hebras


12:19 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: saffron strands
Food recipe
Paula
Spanish translation:Azafrán en hebras
Explanation:
Son los pistilos de azafrán sin moler
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Azafrán en hebras
Cecilia Gowar
5 +2hebras de azafrán / azafrán en hebras
Andrea Bullrich
4 +1hebras de azafrán
Elena Pérez
4 +1ramales de azafrán
Rick Henry


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ramales de azafrán


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
59 mins
  -> Gracias, David :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Azafrán en hebras


Explanation:
Son los pistilos de azafrán sin moler

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: No te vi, no estabas ahí... :-)))
2 mins
  -> ¡Es que no estaba!

agree  xxxschwensen
3 mins
  -> Thanks Anna

agree  olv10siq
7 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hebras de azafrán / azafrán en hebras


Explanation:
Here are a couple of sites for reference (and recipes!)
HTH
Andrea


    Reference: http://personal5.iddeo.es/ensanche/paella/arroces.htm
    Reference: http://www.ciudadfutura.com/recetas/pescados/3284.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
7 mins
  -> gracias :-)

agree  MJ Barber
11 hrs
  -> Gracias! :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hebras de azafrán


Explanation:
Ejemplos:
"En una sartén grande poner el aceite, cebolla y ajo. Cuando empiece a dorar, retirar y poner en un mortero y añadir las hebras de azafrán, el pan frito, almendras, vino y hacer un majado."
http://www.afuegolento.com/recetas/amc/3102/

"El azafrán llega al comercio de dos maneras: en hebras o molido. Nuestro consejo, para ésta y cualquier especia, es que si pueden la compren siempre sin moler; estarán seguros de lo que usan. Las especias en polvo son pasto frecuente de adulteraciones. Eso sí, si quieren obtener lo mejor del azafrán, tuesten ligeramente, en una sartén seca, las hebras, para potenciar su aroma; luego, muélanlas en el mortero, diluidas en un poco de líquido: agua, vino o, mejor, un caldo con el que vayan a preparar el plato en cuestión."
http://www.mundorecetas.com/eltema/22.htm

"Ingredientes para 4 personas:

4 tacitas de las de café de arroz,
8 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla grande,
10 tacitas de caldo de ave,
hebras de azafrán,
4 cucharadas de nata líquida,
150 gr. de queso manchego semicurado rallado."
http://www.ciudadfutura.com/recetas/arroces/159.htm




    Reference: http://www.afuegolento.com/recetas/amc/3102/
    Reference: http://www.mundorecetas.com/eltema/22.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
5 mins