KudoZ home » English to Spanish » Marketing

supply-chain management and value chains and profit model

Spanish translation: gestión de la cadena de suminstro / cadenas de valor / modelo de beneficios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supply-chain management / value chains / profit model
Spanish translation:gestión de la cadena de suminstro / cadenas de valor / modelo de beneficios
Entered by: Katrin Zinsmeister

18:07 Nov 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: supply-chain management and value chains and profit model
I would appreciate if you can also help me with the translation of the whole following paragraph!!!!! :)

Keeping your business in business.
In today's business information era, organizational boundaries are blurring. It is becoming more and more common for enterprises to work together through exchanges, supply-chain management and value chains -- a "virtual" enterprise. Integration is key, and as a result your IT department has become a critical part of the overall business objective and profit model. You can no longer rely on just the performance of your IT infrastructure to keep you ahead of the game.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
gestión de la cadena de abastecimiento, cadenas de valor y modelo de beneficios
Explanation:
Universidad Adolfo Ibáñez
... toda su cadena de abastecimiento. La gestión de la cadena de abastecimiento
(Supply Chain Management) es un enfoque integrado del proceso de abastecer ...
www.uai.cl/semina/dscm.htm

SAP Solutions [Supply Chain Management]
mySAP™ Supply Chain Management Usted necesita una cadena de suministro que cree
valor. Lo que usted necesita es una cadena de suministro gestionada por mySAP ...
www.sap.com/spain/solutions/scm/scm_over.htm


. Ingeniería de Suministros en la Estrategia de Logística
· Definiciones, Algoritmos y Formulaciones Matemáticas
· El rol de la cadena de suministros en la estrategia de logística
· Del manejo de proveedores, a las redes de valor y de suministros (value chains, y supply webs)
· Hacer vs. Comprar: La decisión fundamental

2. Indicadores de Desempeño en Suministros & Compras
· Cómo monitorear desempeño en Cadenas de Suministro

http://www.logisticalatinoamerica.com/cursos/curso6/body_cur...

Consorci.net
... forjar la fidelidad de los clientes. . . Proveedores de la cadena de valor (value
chain service provider). Están especializados en una determinada función ...
www.consorci.net/articulo.asp?pArt=7

opciones
... es similar al precio actual de las acciones. El modelo de beneficios de la estrategia
se muestra en la figura 5. Un butterfly spread produce beneficios si el ...
es.abitsa.com/ferran/opciones.html


Mercermc.com - Press Releases [/Press/NewsReleases/Releases00/ ...
... En el estudio del sector, Mercer considera tres grandes grupos
de empresas de e-business, según su modelo de beneficios: ...
www.mercermc.com/Press/NewsReleases/releases00/spanish00071...
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5gestión de la cadena de abastecimiento, cadenas de valor y modelo de beneficios
Katrin Zinsmeister
4administración de la cadena de abastecimiento. cademas de valor y modelo de ganancias
Robert INGLEDEW


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
gestión de la cadena de abastecimiento, cadenas de valor y modelo de beneficios


Explanation:
Universidad Adolfo Ibáñez
... toda su cadena de abastecimiento. La gestión de la cadena de abastecimiento
(Supply Chain Management) es un enfoque integrado del proceso de abastecer ...
www.uai.cl/semina/dscm.htm

SAP Solutions [Supply Chain Management]
mySAP™ Supply Chain Management Usted necesita una cadena de suministro que cree
valor. Lo que usted necesita es una cadena de suministro gestionada por mySAP ...
www.sap.com/spain/solutions/scm/scm_over.htm


. Ingeniería de Suministros en la Estrategia de Logística
· Definiciones, Algoritmos y Formulaciones Matemáticas
· El rol de la cadena de suministros en la estrategia de logística
· Del manejo de proveedores, a las redes de valor y de suministros (value chains, y supply webs)
· Hacer vs. Comprar: La decisión fundamental

2. Indicadores de Desempeño en Suministros & Compras
· Cómo monitorear desempeño en Cadenas de Suministro

http://www.logisticalatinoamerica.com/cursos/curso6/body_cur...

Consorci.net
... forjar la fidelidad de los clientes. . . Proveedores de la cadena de valor (value
chain service provider). Están especializados en una determinada función ...
www.consorci.net/articulo.asp?pArt=7

opciones
... es similar al precio actual de las acciones. El modelo de beneficios de la estrategia
se muestra en la figura 5. Un butterfly spread produce beneficios si el ...
es.abitsa.com/ferran/opciones.html


Mercermc.com - Press Releases [/Press/NewsReleases/Releases00/ ...
... En el estudio del sector, Mercer considera tres grandes grupos
de empresas de e-business, según su modelo de beneficios: ...
www.mercermc.com/Press/NewsReleases/releases00/spanish00071...


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Coincidimos (pero tú contestaste antes...)
4 mins
  -> Casi, casi me ganabas de mano, ya que buscar las referencias me llevó uno cuantos minutos..

agree  David Meléndez Tormen
1 hr

agree  Lusobras
7 hrs

agree  Cynthia Brals-Rud: Cadena de suministro es más frecuente en España.
7 hrs

agree  Patricia Lutteral
9 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administración de la cadena de abastecimiento. cademas de valor y modelo de ganancias


Explanation:
just a literal translation, but I believe it makes sense. (I answered this one, because nobody had, I skipped it earlier...)



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664