KudoZ home » English to Spanish » Marketing

period music/sounding music

Spanish translation: música de época - música con sonido corporativo moderno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:period music/sounding music
Spanish translation:música de época - música con sonido corporativo moderno
Entered by: Hazel Whiteley

14:09 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: period music/sounding music
En el guión de una presentación en una feria comercial:

Background music: Fade period music and bring up modern corporate sounding music


Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
música de época - música con sonido corporativo moderno
Explanation:
A mí me parece que la idea es que durante la feria ponen música antigua que luego desaparece y es reemplazada por una música que dé la impresión de ser moderna, energética e innovativa como la compañía misma. El guión simplemente da instrucciones a los que están en la feria en nombre de la compañía sobre lo que deben hacer.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2música de época - música con sonido corporativo moderno
Hazel Whiteley
5Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa
5Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa
5Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa
5Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa
5Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa
4Música clásica, barroca, etc./Música corporativa moderna
Cecilia Gowar
4ver exp.
Juan Pablo Solvez Beneyto
4música clásica o de la época/moderna sintonía corporativamaria_g


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
música de época - música con sonido corporativo moderno


Explanation:
A mí me parece que la idea es que durante la feria ponen música antigua que luego desaparece y es reemplazada por una música que dé la impresión de ser moderna, energética e innovativa como la compañía misma. El guión simplemente da instrucciones a los que están en la feria en nombre de la compañía sobre lo que deben hacer.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 hr

agree  xxxJon Zuber
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver exp.


Explanation:
"Period music" puede ser "Música antigua" ya que he podido encontrar lo siguiente:

"Extraordinario web dedicado a la interpretación con instrumentos antiguos (period instrument según la terminología inglesa). Ofrece listados completísimos de grupos, solistas y sellos dedicados a este tipo de interpretación de la música antigua, enviando a su vez a otras direcciones cuando la información excede de las dimensiones del web. A destacar el listado de artículos de interés sobre la interpretación "auténtica" (aparecen como Period Web Links). En inglés"


    Reference: http://www.terra.es/ocio/articulo/html/oci275.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa


Explanation:
Fade: desvanecer poco a poco.
Period music: la musica que se este tocando en el momento en que se da la order de desvanecer.
bring up modern corporate sounding music: Poner musica moderna corporativa



Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa


Explanation:
Fade: desvanecer poco a poco.
Period music: la musica que se este tocando en el momento en que se da la order de desvanecer.
bring up modern corporate sounding music: Poner musica moderna corporativa



Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa


Explanation:
Fade: desvanecer poco a poco.
Period music: la musica que se este tocando en el momento en que se da la order de desvanecer.
bring up modern corporate sounding music: Poner musica moderna corporativa



Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa


Explanation:
Fade: desvanecer poco a poco.
Period music: la musica que se este tocando en el momento en que se da la order de desvanecer.
bring up modern corporate sounding music: Poner musica moderna corporativa



Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Reemplazar poco a poco la musica de fondo por musica moderna corporativa


Explanation:
Fade: desvanecer poco a poco.
Period music: la musica que se este tocando en el momento en que se da la order de desvanecer.
bring up modern corporate sounding music: Poner musica moderna corporativa



Native speaker of:

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
música clásica o de la época/moderna sintonía corporativa


Explanation:
Period music algunas veces hace referencia simplemente a música típica de una época determinada:
http://www.nypost.com/music/121200b.htm
http://music.barnesandnoble.com/search/product.asp?ean=88170...
http://users.erols.com/kfraser/music/authentic.html

Otras veces hace referencia a música clásica:
http://listeningroom.lycos.com/fan/browse/AllGenresArtists.h...
http://groups.yahoo.com/group/musicfromthemovies/message/71 (very enlightening)

En el enlace de abajo puedes escuchar una muestra de "corporate sounding music".

Espero que te ayude!!


    Reference: http://www.flashharmonics.com/content.asp?catagory=business-...
maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Música clásica, barroca, etc./Música corporativa moderna


Explanation:
"Period Music" es la música no contemporánea, es decir la que corresponde a un período determinado pero no el actual. La frase "period drama" se usa aquí (UK) para referirse, por ejemplo, a las obras de Jane Austen llevadas al cine o la televisión.
Correspondería, más o menos, al período de la música clásica. No creo que haya una expresión similar en castellano. "Música de época" podría ser, pero no me convence.
Si te fijás aquí
http://www.flashharmonics.com/content.asp?catagory=business-...
verás que la "corporate sounding music" es otro nuevo instrumento de marketing. Una música, en general creada por medio de computación, para identificar una campaña comercial, una marca, una compañía.
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336