KudoZ home » English to Spanish » Marketing

selecting flight over alternatives

Spanish translation: [la decisión de] o [decidir ] viajar por avión en lugar de por medios (de transporte) alternativos


05:03 Dec 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: selecting flight over alternatives
The airlines industry – faced with not only mechanical safety issues but also terrorism – is already beginning to formulate marketing plans to give the flying public a greater level of comfort in selecting flight over alternatives
David Armada
Spain
Spanish translation:[la decisión de] o [decidir ] viajar por avión en lugar de por medios (de transporte) alternativos
Explanation:
The airlines are trying to make us feel more at ease when making the actual decision to fly, not during flight itself.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Preferir el avión a otros medios de transporte alternativos
Irecu
4 +2[la decisión de] o [decidir ] viajar por avión en lugar de por medios (de transporte) alternativos
Hazel Whiteley
4 +1elegir viajar en avíon en lugar de utilizar medios de transporte alternativos
sercominter
4 +1seleccionar (el) vuelo entre distintas alternativas
Robert INGLEDEW
4 +1preferir el avión a otros medios (de transporte) alternativos
Patricia Lutteral
4seleccionar entre las distintas alternativas de vuelos
mtpringle
4'al elegir el avión en lugar de otro medio de transporte'xxxmgonzalez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
[la decisión de] o [decidir ] viajar por avión en lugar de por medios (de transporte) alternativos


Explanation:
The airlines are trying to make us feel more at ease when making the actual decision to fly, not during flight itself.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
8 mins

agree  Walter Landesman
1299 days

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preferir el avión a otros medios (de transporte) alternativos


Explanation:
I agree with Hazel's idea. This is just another option.

Regards,

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seleccionar (el) vuelo entre distintas alternativas


Explanation:
Creo que se refiere a la guerra de tarifas que se ha desatado entre las líneas aéreas por la baja ocupación de los vuelos. Fíjense que se refiere al "flying public" (el público que ya vuela)y se refiere a "flight" (vuelo), y no a "flying" (volar) Dicho esto, indico mi alternativa:
La industria de las aerolíneas - que enfrenta no sólo problemas de seguridad mecánica, sino también el terrorismo -
ya está comenzando a formular planes de comercialización (o marketing) para el público que vuela, brindando un mayor nivel de comodidad en la selección del vuelo entre distintas alternativas / opciones.
Ejemplos: www.lanchile.com, le permite a uno seleccionar el vuelo en base al menor precio para fecha flexible o a la fecha y vuelo exactos, y le ofrence en caso de fechas flexibles una cantidad de opciones con distintos precios.
Yahoo Travel le pide a uno la fecha en que quiere volar y luego le indica los precios de las distintas líneas aéreas para la fecha solicitada.
Delta está ofreciendo por E-mail todas sus ofertas especiales.
Y deben haber muchos ejemplos más.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: Creo que esta es la interpretación correcta y no elegir otras alternativas de transporte.
3 hrs
  -> Gracias, Silvia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elegir viajar en avíon en lugar de utilizar medios de transporte alternativos


Explanation:
...para dar a los clientes de las lineas aereas unas mayores facilidades a la hora de elegir viajar en avíon en lugar de utilizar medios de transporte alternativos.



sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1299 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Preferir el avión a otros medios de transporte alternativos


Explanation:
none needed

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1299 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'al elegir el avión en lugar de otro medio de transporte'


Explanation:
'...Está comenzando a diseñar estrategias de marketing para dar al usuario un mayor nivel de confort/comodidad al elegir el avión en lugar de otro medio de transporte'.HTH

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seleccionar entre las distintas alternativas de vuelos


Explanation:
simplemente eso.

Suerte.


    exp
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46