KudoZ home » English to Spanish » Marketing

family room

Spanish translation: sala o salón familiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:family room
Spanish translation:sala o salón familiar

18:22 Dec 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: family room
Complete Sony Home Entertainment System
Paula
sala o salón familiar
Explanation:
Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Salón / sala de estar
Ana Juliá
4 +2El rincón de la familia
Robert INGLEDEW
4 +1sala o salón familiarSery
5comentario
Silvia Sassone
5 -1comedor diario
Silvia Sassone
4cuarto de estar
Hazel Whiteley
4salón
sercominter


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuarto de estar


Explanation:
living room

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El rincón de la familia


Explanation:
La traducción literal sería sala de estar para la familia, o living, pero tratándose de un juego, elegí un término que habla de unir a la familia.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
4 mins
  -> Gracias, Berta.

agree  Lusobras
46 mins
  -> Gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salón


Explanation:
aunque también se llame cuarto de estar yo prefiero salón.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Salón / sala de estar


Explanation:
Hope it helps


Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
23 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Myers
32 mins
  -> Gracias

agree  Sery
1 hr
  -> Gracias

agree  Myrtha
1 hr
  -> Gracias

agree  Ariadna Castillo González
2 hrs
  -> Gracias

agree  mtpringle
2 hrs
  -> Gracias

agree  Magali Amieva: también decimos estancia en México
3 hrs
  -> En España una estancia es una sala de cualquier tipo

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sala o salón familiar


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trena
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
comedor diario


Explanation:
Paula,

Supongo que esto se refiere a una parte de la casa. Aquí en Argentina decimos "comedor diario". Es un lugar que está incorporado a la cocina propiamente dicha y donde la familia justamente pasa la mayor parte del tiempo.

Espero te sea de utilidad,

Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Esther Hermida: En EE.UU.es una segunda sala (salon,living) donde se tiene la televisión, estereo, juegos, ect. por lo general está cerca a la cocina pero no forma parte de ella ni del comedor.
8 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comentario


Explanation:
Para la persona que no estuvo de acuerdo, ¿no le expliqué a Paula que así lo usábamos en Argentina? Ella sabrá para dónde es su traducción. Gracias.

Family room = Comedor diario (ARGENTINA)

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531