KudoZ home » English to Spanish » Marketing

facilitator

Spanish translation: instructor, orientador, coordinador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:facilitator
Spanish translation:instructor, orientador, coordinador
Entered by: mónica alfonso

17:23 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / Car dealerships
English term or phrase: facilitator
In an formation event for car dealers from different countries, "your facilitator will give you details of the event".
¿Cómo diríamos en castellano "facilitator"? No me suena bien "facilitador". ¿Quizá coordinador?
¡Gracias!
Carmen Barrero
instructor, orientador o coordinador
Explanation:
Hola,

Como puedes ver abajo, la RAE incluye el término "facilitador" con uso "restringido" a tres países. Si la traducción es para España yo usaría uno de los dos términos que la Academia utiliza para describir facilitador o, si lo prefieres, puedes usar también "coordinador" tal y como tú propusiste.

1. m. y f. Cuba, Hond. y Ven. Persona que se desempeña como instructor u orientador en una actividad.

Espero te sea de ayuda,
Saludos
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3facilitador
Andrea Bullrich
5facilitador
Mario La Gatto
4instructor, orientador o coordinador
Ariadna Castillo González


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
facilitador


Explanation:
Es así como se usa en las consultoras (por lo menos en Buenos Aires).

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
1 min
  -> gracias, K! :-)

agree  Robert INGLEDEW: También en Mexico. Vieron el ofrecimiento para Celaya en la pizarra de trabajo?
5 mins
  -> Gracias, pero... Celaya? (puzzled, tendré que averiguar...)

agree  Egmont
6 mins
  -> thanks! :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
facilitador


Explanation:
Tanto en castellano como en portugués. La idea es alguien que va más allá de coordenar las actividades: torna las cosas más fáciles y simples para los que participan del evento en cuestión.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instructor, orientador o coordinador


Explanation:
Hola,

Como puedes ver abajo, la RAE incluye el término "facilitador" con uso "restringido" a tres países. Si la traducción es para España yo usaría uno de los dos términos que la Academia utiliza para describir facilitador o, si lo prefieres, puedes usar también "coordinador" tal y como tú propusiste.

1. m. y f. Cuba, Hond. y Ven. Persona que se desempeña como instructor u orientador en una actividad.

Espero te sea de ayuda,
Saludos

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83