KudoZ home » English to Spanish » Marketing

hospital-wide

Spanish translation: cada sector del hospital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hospital-wide
Spanish translation:cada sector del hospital
Entered by: Angel Biojo

03:08 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / medical marketing
English term or phrase: hospital-wide
...it displays hospital-wide data...
Angel Biojo
United States
datos relativos a cada sector del hospital
Explanation:
hospital-wide significa "de todo el hospital". Supongo que se trata de algún cuadro en el que se incluyen datos de los distintos sectores; considero que esta respuesta suena natural en español

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 04:18:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Angel
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
It was of real help. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1datos [or, información] a nivel de todos los hospitales.
Terry Burgess
5 -1datos relativos a cada sector del hospital
Monica Colangelo
3contiene informacion general del(los) hospital(es)Jose Bernard


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
datos [or, información] a nivel de todos los hospitales.


Explanation:
This is how I'd put it Angel.
Hope this helps:-)
terry


    Oxford Superlex + experience
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: or de todo el hospital (it could be singular or plural).
0 min
  -> Thx Robert:-)))...you're right:-))

disagree  Chris Williams: I really think hospital wide only means in one hospital only
5 hrs

disagree  Mario La Gatto: No "de todos los hopitales", sino de todo el hospital. La diferencia puede ser sutil, pero existe.of all the hospitals
8 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
datos relativos a cada sector del hospital


Explanation:
hospital-wide significa "de todo el hospital". Supongo que se trata de algún cuadro en el que se incluyen datos de los distintos sectores; considero que esta respuesta suena natural en español

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 04:18:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Angel

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
It was of real help. Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mario La Gatto: No exactamente. Sería mejor "datos relativos a todo el hospital".
8 hrs
  -> Si lees mi explicación, ésa es la definición que di de "hospital-wide". Pero como se trata de un gráfico, me parece correcto utilizar "de cada sector"; se infiere que todos los sectores están incluidos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contiene informacion general del(los) hospital(es)


Explanation:
entiendo por "-wide" general, amplio, con lo cual, concluyo, que se trata de un informe conteniendo los datos del hospital.

Jose Bernard