KudoZ home » English to Spanish » Marketing

basket

Spanish translation: cesta de precios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:basket
Spanish translation:cesta de precios

18:07 Dec 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: basket
- Price baskets
The baskets will include all relevant Spanish tariffs, as well as representative tariffs from the other selected countries.
- We can increase the number of baskets to include a wider set of usage patterns.
- One of the baskets was a local call basket specifically designed to analyse the differences between charging methods in X(flat rate ) and other countries.
Noemi Carrera
Spain
cesta de precios
Explanation:
as in the ref:

... en el mercado la confianza sobre su capacidad para impulsar el nivel de su cesta
de precios, que ahora está en unos 19 dólares, a 25 dólares por barril. ...
www.critica.com.pa/archivo/hoy/eco01.html - 23k -
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu colaboración. Me ha sido de gran ayuda. Noemí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Canasta de precios
Bertha S. Deffenbaugh
4 +3cesta de preciosJH Trads
4canasta de ...Annie Gambelin
4Canasta familiar
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cesta de precios


Explanation:
as in the ref:

... en el mercado la confianza sobre su capacidad para impulsar el nivel de su cesta
de precios, que ahora está en unos 19 dólares, a 25 dólares por barril. ...
www.critica.com.pa/archivo/hoy/eco01.html - 23k -


    nat Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias por tu colaboración. Me ha sido de gran ayuda. Noemí.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: absolutamente
4 mins
  -> gracias Marian, es el término específico correspondiente al contexto de negocios/marketing. Saludos :-)

agree  Elena Pérez
8 mins
  -> gracias epr

agree  Fernando Muela
42 mins
  -> gracias Fernando

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Canasta de precios


Explanation:
El término canasta también se ha acuñado pare referirse a la "canasta familiar", es decir a cuánto dinero necesita una familia mensualmente necesita para enfretar todos sus gastos básicos.

Saludos,
Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: En Argentina se dice canasta de precios.
27 mins
  -> Si, en Uruguay también. :)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
29 mins
  -> Gracias. :)

agree  Gilbert Ashley: En Mexico se dice 'canasta de precios'
32 mins
  -> Gracias. :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Canasta familiar


Explanation:
Si deseas confirmar:

[PDF] Ingreso Familiar, Precios, Inflación y Canasta Ingreso ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Desarrollo Humano 1997 Ingreso Familiar, Precios, Inflación y Canasta Cuadro 31
Indice de precios al consumidor promedio anual (Base 1990), según regiones y ...
www.pnud.org.ve/idh2000_2/ingreso_familiar.PDF - Similar pages

PRECIOS PROMEDIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR Y ... - [ Translate this page ]
PRECIOS PROMEDIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR
Y MATERIALES DE CONSTRUCCION EN RD$. ...
www.one.gov.do/IBNET-3-7-JUL.htm - 65k - Cached - Similar pages

LISTA DE PRECIOS PROMEDIO A NIVEL NACIONAL - [ Translate this page ]
... SEGUIMIENTO DE PRECIOS DE LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD, VIVIENDA Y ... POTABLE
(promedio de consumo mensual en la canasta básica). Planilla de 30 m3, 82.066, ...
www.hoy.com.ec/zhechos/2000/precio.htm - 47k - Cached - Similar pages

Estudio de los precios de los medicamentos en Costa Rica - [ Translate this page ]
... Precios de la Canasta de Medicamentos en la GAM. Costo de
la canasta Agosto 1999. Costo de la canasta Agosto 2000. ...
www.netsalud.sa.cr/ms/farmacos/evalu_far.htm - 83k - Cached - Similar pages

Precios e Inflación - [ Translate this page ]
...




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canasta de ...


Explanation:
En Colombia se usa el termino "canasta"
I hope it helps

Annie Gambelin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30