KudoZ home » English to Spanish » Marketing

do you speak Spanish

Spanish translation: ¿Hablas español / castellano?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:do you speak Spanish
Spanish translation:¿Hablas español / castellano?
Entered by: Robert INGLEDEW

22:23 Dec 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: do you speak Spanish
I hope you are doing good. I can't stop thinking about you. I can't wait to see you again. Please take care of yourself.
natalie
¿Hablas español / castellano?
Explanation:
Espero que la estés pasando bien. No puedo dejar de pensar en tí. No veo la hora de verte nuevamente. Cuídate.

Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9¿Hablas español / castellano?
Robert INGLEDEW
4 +1¿hablas español?Alberto Millán
4[just a comment]
AndrewBM
4Espero estés bien. No puedo dejar de pensar en tí. Por favor, cuídate muchoelenali


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
¿Hablas español / castellano?


Explanation:
Espero que la estés pasando bien. No puedo dejar de pensar en tí. No veo la hora de verte nuevamente. Cuídate.



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
5 mins
  -> Gracias.

agree  Ocean Trans
1 hr
  -> Gracias.

agree  Claudia Iglesias: Yo diría "LO estés pasando (el tiempo). Ti sin acento.
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  AndrewBM: Ha dicho "con acento" ¿no cierto?
2 hrs
  -> Thank you.

agree  Doris Fukuda
2 hrs
  -> Gracias.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
4 hrs
  -> Gracias, María Elena.

agree  Andrea Jablon: de acuerdo con la observación de claudia iglesias.
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Fernando Muela: Igual que Claudia
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Noony: también pienso como Claudia
12 hrs
  -> Sí, yo también estoy de acuerdo con ella. Gracias.

agree  Patricia Myers
1 day 20 hrs
  -> Thank you, Patricia.

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón Robert, pero en este caso considero que decir "castellano" es algo absurdo en un contexto internacional. Casi nadie fuera de los hispanohablantes va a saber qué es el "castellano".
2809 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[just a comment]


Explanation:
Of course, "ti" with no diacritic; though it is not unusual to see it spelled with a diacritic. One nearly thinks that's the way to spell it. There's even a UN website which has it: "ONU para tí"
Sorry and thank you, Claudia.




    Reference: http://www.onu.org.pa/cinup/trabaja.htm
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Espero estés bien. No puedo dejar de pensar en tí. Por favor, cuídate mucho


Explanation:
Espero te encuentres bien, no puedo dejar de pensar en tí y solo espero la hora de volver a verte. Por favor, cuídate mucho.....te quiere......natalie

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿hablas español?


Explanation:
Espero que te encuentres bien.No puedo dejar de pensar en ti.Estoy deseando volver a verte. Cuídate.

Alberto Millán

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Simplemente "español". En un contexto internacional pienso que preguntale a alguien si habla "castellano" es un poco absurdo.
2808 days