KudoZ home » English to Spanish » Marketing

let the sunshine in.....

Spanish translation: deja que entre el sol


13:08 Jan 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: let the sunshine in.....
moda cosmética
Spanish translation:deja que entre el sol
Explanation:
To let the sunshine in es dejar que entre el sol, normalmente abriendo las cortinas o la ventana. Lo que no sé es qué tiene que ver con la moda cosmética, como no sea el consejo de no maquillarse para que el sol le dé a uno (o una) en la cara.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Graacias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12deja que entre el sol
Hazel Whiteley
5 +4explanation
Patricia Lutteral
4 +1Que la luz te ilumine...
Gloria Towle
4permite que el brillo del sol penetre....elenali
4 -1deja que la luz del sol
Bernardo Ortiz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
deja que entre el sol


Explanation:
To let the sunshine in es dejar que entre el sol, normalmente abriendo las cortinas o la ventana. Lo que no sé es qué tiene que ver con la moda cosmética, como no sea el consejo de no maquillarse para que el sol le dé a uno (o una) en la cara.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Graacias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: This is a perfect translation, see my explanation :-))
24 mins

agree  Andrea Sacchi: hay una canción que dice así... aunque es la única parte que me acuerdo ;-)
25 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
26 mins

agree  Natalia Infante
28 mins

agree  Carlos Moreno: Sí, es recordando la canción.
30 mins

agree  Patricia Posadas
54 mins

agree  Andrea Bullrich
1 hr

agree  Leliadoura
1 hr

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  Myrtha
2 hrs

agree  Patricia Myers
6 hrs

agree  Troy Núñez
1 day 12 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
deja que la luz del sol


Explanation:
sunshine
deje que la luz del sol

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Falta el verbo. "Let in"= entrar.
14 mins

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
explanation


Explanation:
"Let the sunshine in" is a very known line from "Hair". It was translated as "Deja entrar el sol" and "Deja que entre el sol", but the Spanish version of the song, what performers actually sang was "Deja que entre el sol".
It may have connotations of new life and changes for people over 40.

Regards,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: I agree, although I wouldn't know about people over 40 ;-)
1 hr
  -> Neither would I, I did my research in prehistoric archives :-))))

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  Leliadoura: Sí, y es una canción muy bonita, en mi modesta opinión :)
1 hr

agree  Paula Serrano: exactly
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Que la luz te ilumine...


Explanation:
Tal vez por tratarse de cosmética.

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemi Carrera
2 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permite que el brillo del sol penetre....


Explanation:
puede ser otra opción

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17