KudoZ home » English to Spanish » Marketing

mission brochure

Spanish translation: folleto de la misión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mission brochure
Spanish translation:folleto de la misión
Entered by: pzulaica

21:28 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: mission brochure
Hay alguna traducción standard de "mission brochure". No sé si misión lleva la intención de lo que mission significa en frases como "mission statement", "trade mission", etc. Quiero saber si alguien trabaja algunas traducciones standard the frases con "missio" y específicamente "mission brochure".
pzulaica
Folleto explicativo de la misión
Explanation:
Trade mission es misión comercial
Mission statement es misión de la empresa.

En este caso (falta contexto) podría ser un folleto explicativo (lo puedes obviar) del propósito de una empresa para comunicar algo, ya sea a empleados, agentes externos con los que se relaciona, etc.

Espero te sea de ayuda.

Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Creo que sus respuestas fueron muy concretas, y aunque lingüísticamente preferiría utilizar un término más explicativo, creo que misión es verdaderamente un término estandarizado, por eso le otorgo los puntos a transla, y quiero agregar que todas las respuestas fueron acertadas y me sirvieron mucho. A transla le orotgo los puntos por su protintud y su respuesta correcta. Gracias a todos de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Folleto con los objetivos de la empresaolv10siq
4Folleto de la misiónVeronica Lassa
4Folleto de la Empresa
Bernardo Ortiz
4Folleto explicativo de la misión
Silvia Sassone
4folleto sobre el proposito principalGilbert Ashley


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Folleto explicativo de la misión


Explanation:
Trade mission es misión comercial
Mission statement es misión de la empresa.

En este caso (falta contexto) podría ser un folleto explicativo (lo puedes obviar) del propósito de una empresa para comunicar algo, ya sea a empleados, agentes externos con los que se relaciona, etc.

Espero te sea de ayuda.

Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
Gracias a todos. Creo que sus respuestas fueron muy concretas, y aunque lingüísticamente preferiría utilizar un término más explicativo, creo que misión es verdaderamente un término estandarizado, por eso le otorgo los puntos a transla, y quiero agregar que todas las respuestas fueron acertadas y me sirvieron mucho. A transla le orotgo los puntos por su protintud y su respuesta correcta. Gracias a todos de nuevo

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
folleto sobre el proposito principal


Explanation:
Igual como lo use en 'mission statement'
mission- meta/proposito principal

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Folleto con los objetivos de la empresa


Explanation:
Son sólo sugerencias, ya que las dos anteriores son muy válidas. Espero que te sirvan.
Saludos,
O

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: En lo personal, prefiero "objetivos" a "misión". Quizá diría "Folleto sobre los objetivos..."
29 mins
  -> Gracias Atenea

agree  Andrea Sacchi
32 mins
  -> Gracias Andrea

agree  Miquel
1 hr
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Folleto de la Empresa


Explanation:
misión, empresa; tarea,
cometido, comisión,
diligencia
brochure,folleto, desplegable,
panfleto
not sure needs some context

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Folleto de la misión


Explanation:
En Argentina al menos, se habla en las empresas de misión y visión, en los mismos terminos que en Inglés. No he visto el mission brochure especificamente, pero creo que la palabra misión debe ser usada, para que quede claro de lo que trata el folleto

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23