KudoZ home » English to Spanish » Marketing

penalty rate

Spanish translation: tasa punitoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:penalty rate
Spanish translation:tasa punitoria

18:02 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: penalty rate
APRs
Paula
tasa punitoria
Explanation:
Ojo con el APR que pusiste más abajo que es:
A measure of the cost of credit, expressed as a yearly rate
(Annual Percentage Rate)
APR= TNA
en español: Tasa Nominativa Anual)

Penalty rate es tasa punitoria. También se usa penalties y lo traducimos como "punitorios" donde no haga falta agregar si hablamos de intereses, cargos o qué.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tasa punitoriaAurora Humarán
4tasa punitiva (o lombarda)
urst
4recargo
Marian Greenfield


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recargo


Explanation:
Me gustaría ver toda una frase, pero generalmente <penalty> es <recargo> cuándo se trata de tasas de interés.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
what about rate?
The asker has declined this answer
Comment: what about rate?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa punitiva (o lombarda)


Explanation:
Sin contexto es difícil dar en el clavo. En economía existe este término.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa punitoria


Explanation:
Ojo con el APR que pusiste más abajo que es:
A measure of the cost of credit, expressed as a yearly rate
(Annual Percentage Rate)
APR= TNA
en español: Tasa Nominativa Anual)

Penalty rate es tasa punitoria. También se usa penalties y lo traducimos como "punitorios" donde no haga falta agregar si hablamos de intereses, cargos o qué.



    Traductora Depto. Legales en un Banco
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524