KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Door prizes

Spanish translation: premios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Door prizes
Spanish translation:premios
Entered by: Henry Hinds

19:01 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: Door prizes
Door prizes, special recognitions and even a prize for 2 nights in Las Vegas ...
P.P
premios
Explanation:
Just "premios"; nothing about door.

A veces se dice "habrá sorteo y premios para los asistentes", etc.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5premios
Henry Hinds
4Premios sorteados entre los presentes
Alis?
4Premios a la Entrada (al entrar) (en la Puerta)
Bernardo Ortiz
4sorteo con la entrada
Clarisa Moraña
4Premios de entrada,Kanif
4entradas gratuitas
Mireia Oliva Solé
3Premios de entradaxxxjmf


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Premios de entrada


Explanation:
Just a suggestion

xxxjmf
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
premios


Explanation:
Just "premios"; nothing about door.

A veces se dice "habrá sorteo y premios para los asistentes", etc.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entradas gratuitas


Explanation:
Significa que uno de los premios son X entradas (boletos que deben pagarse para acceder a un determinado local)gratuitas.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Premios de entrada,


Explanation:
reconocimientos especiales y hasta un premio para que pase 2 noches en Las Vegas....

Kanif
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sorteo con la entrada


Explanation:
Según las definiciones obtenidas en dos diccionarios, entiendo la idea pero no veo una solución clara ni elegante. La idea es que sortea un premio entre las personas que tienen la entrada o boleto. Si alguien propone una buena solución basada en este concepto, bienvenido sea. Eso sí, no diría "entrada con premio" pues querría decir que toda persona que ingresara al recinto se llevaría un premio.


door prize: A prize awarded by lottery to the holder of a ticket purchased at or before a function (The American Heritage® Dictionary)

door prize (Function: noun; Date: 1951): a prize awarded to the holder of a winning ticket passed out at the entrance to an entertainment or function (Merrian Webstern online)

Saludos cordiales,
Clarisa Moraña


    Reference: http://www.bartleby.com/61/21/D0342100.html
    Reference: http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary?book=Dictionary&va=doo...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Premios sorteados entre los presentes


Explanation:
es otra opción, ya que a veces para poder ganar un 'door prize' hay que estar presente durante el sorteo.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Premios a la Entrada (al entrar) (en la Puerta)


Explanation:
gangas (marketing)

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44