KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Worldwide Marketing

Spanish translation: Marketing mundial/internacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Worldwide Marketing
Spanish translation:Marketing mundial/internacional
Entered by: Emanuela Corbetta

14:28 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Worldwide Marketing
Worldwide Marketing

Marketing mundial?
giselle sa
Marketing mundial/internacional
Explanation:
no need
Selected response from:

Emanuela Corbetta
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Mercadotecnia
Monica Colangelo
5 +3mercadeo a nivel mundialxxxOso
4 +4comercialización / marketing a nivel mundial
Robert INGLEDEW
4 +4Marketing mundial/internacional
Emanuela Corbetta
5 +1Depende del país para el que traducís...Aurora Humarán
4 +1mercadeo/comercialización a escala mundial/universal
MikeGarcia
4Comercialización de ámbito mundialcebice
4márketing mundial
Antonio Criado Maeso
4"marketing global"
Сергей Лузан


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mercadeo a nivel mundial


Explanation:
Hola Giselle,
Espero le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: si es para Mexjico =)
57 mins
  -> ¡¡Gracias a la mexjicana!! ¶:^D!!!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
59 mins
  -> Muchas gracias Patricia ¶:^))

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> ¡Gracias mi pal Gabo! ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Marketing mundial/internacional


Explanation:
no need

Emanuela Corbetta
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: Más Internacional, para mí...
13 mins

agree  Сергей Лузан
22 mins

agree  Cecilia Benitez: los dos son ampliamente utilizados
58 mins

agree  victoriak
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
comercialización / marketing a nivel mundial


Explanation:
Prefiero comercialización a marketing, pero ambas se usan.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 14:34:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"comercialización a nivel mundial\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 59 | Next 20 >


Cisco Systems Latinoamérica - Redacción Virtual
... Antes de vincularse a Cisco, Justice fue gerente general de ventas empresariales
y comercialización a nivel mundial para Hewlett Packard. ...
http://www.ciscoredaccionvirtual.com/redaccion/directivos/di...


ParaTec, hules nitrilo GIRSA
... Empresa producto de la alianza estratégica entre GIRSA y Uniroyal Chemical Co. para
la producción y comercialización a nivel mundial de hules nitrilo (NBR). ...
http://www.girsa.com.mx/espanol/Empresas/ParaTec/paratec.htm...


Merck Sharp & Dohme - Argentina
... es responsable de la comercialización a nivel mundial de las vacunas de la compañía,
incluyendo las vacunas contra la hepatitis AyB, Haemophilus influenzae ...
http://www.msd.com.ar/empresa/temundo.htm


reto relaciones individuales (PDF)
... Internet e intranets, así como el mejoramiento de la eficacia de los grandes equipos
de venta y organizaciones de servicio y comercialización a nivel mundial ...
http://www.siebel.com/partners/portal/docs/Accenture/spanish...


BIES: Dia mundial del sida. Primeras entregas de VIRAMUNE en el ...
... Boehringer Ingelheim adquirió recientemente los derechos de comercialización
a nivel mundial de otro fármaco anti-VIH, tipranavir, un inhibidor de la ...
http://www.boehringer-ingelheim.es/prensa/notas/nota46.html
More Results From: www.boehringer-ingelheim.es





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
25 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

neutral  Aurora Humarán: Sí a comercialización. No a marketing...=)
58 mins
  -> Estoy totalmente de acuerdo contigo, no debemos usar palabras extranjeras. Sólo lo puse porque se usa, pero comercialización es mi opción. Gracias, Aurora.

agree  Jose Alonso
3 hrs
  -> Gracias, José.

agree  Ana Juliá
4 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Maria-Jose Pastor: Marketing para espana
9 hrs
  -> Gracias, MJPastor.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercadeo/comercialización a escala mundial/universal


Explanation:
La traducción literal de marketing es mercadeo,si bien la palabra marketing es aceptada como "spanglish".


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: sí a mercadeo y sí a comercialización, no a dejar en inglés =)
49 mins
  -> Gracias mil, Aurora!!!!!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
márketing mundial


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"marketing global"


Explanation:
Ud. puede buscar en glossary.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Depende del país para el que traducís...


Explanation:
En la Argentina "Comercialización", en México como dice don Oso Traductor, "Mercadeo", creo que en España "Mercadotecnia".

Pero en español, pliiiiiiis!

Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Agree osuno-mexjicano ¶:^))
18 mins
  -> thank you arxentino !!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Mercadotecnia


Explanation:
Aunque sé que no vas a elegir esta respuesta porque la palabra no es muy vista, quiero hacer simplemente un aporte. La palabra mercadeo no es correcta, porque se refiere al comercio de mercancías (lo que implica algo más "doméstico" o de menor nivel). Comercialización y marketing son los términos más utilizados en Sudamérica. La palabra "marketing" está aceptada por el DRAE, el cual indica que es voz inglesa, sinónimo de "Mercadotecnia", cuya definición es exacta para el sentido que tiene marketing en inglés y te la pego a continuación:

mercadotecnia.
(De mercado y -tecnia).

1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del
comercio, especialmente de la demanda.
2. f. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imanol Martinez
3 hrs
  -> Gracias, Imanol

agree  Ana Juliá
3 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  Marqui?o
7 hrs
  -> Gracias, Marquiño

agree  Maria-Jose Pastor
8 hrs
  -> Gracias, MJ

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comercialización de ámbito mundial


Explanation:
just a suggestion

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160