KudoZ home » English to Spanish » Marketing

referral

Spanish translation: referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:referral
Spanish translation:referencia
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

15:40 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: referral
Process
Internal:
What are the local procedures for referral and tracking? Who should you call if... How can you best position Premier Enterprise Support to win
giselle sa
referencia
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 15:46:11 (GMT)
--------------------------------------------------

referencia. (Del lat. refĕrens, -entis, referente).
1. f. Acci¨®n y efecto de referirse (ǁ aludir).
2. f. Narraci¨®n o relaci¨®n de algo.
3. f. Relaci¨®n, dependencia o semejanza de algo respecto de otra cosa.
4. f. Base o apoyo de una comparaci¨®n, de una medici¨®n o de una relaci¨®n de otro tipo. Modelo, ¨¢ngulo de referencia.
5. f. En un escrito, indicaci¨®n del lugar de ¨¦l mismo o de otro al que se remite al lector.
6. f. Com¨²nmente en el ejercicio comercial, informe que acerca de la probidad, solvencia u otras cualidades de tercero da una persona a otra. U. m. en pl.
7. f. Noticia o informaci¨®n sobre alguien o algo. Tener alguna referencia de una pel¨ªcula.
8. f. Combinaci¨®n de signos que identifican un objeto, especialmente un producto comercial. La referencia figura en la etiqueta.
de ~. 1. loc. adj. Dicho de los accionistas o miembros de una sociedad: Que tienen un papel destacado en un gobierno o gesti¨®n.
con, o en, ~ a. 1. locs. prepos. acerca de.
por ~, o por ~s. 1. locs. advs. De manera indirecta. Conozco su contenido solo por referencias.
¡õ V.
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2referencias / antecedentes
Claudia Andreani
5ReferidoxxxNanin
4 +1ver explicacción
Rick Henry
4 +1referencia
Bertha S. Deffenbaugh
4referidos y seguimiento
Edwal Rospigliosi
4recomendación
Cecilia Castro de Anderson
4Cuales son los procedimientos locales para ser referido y ubicar a quien deba ser llamado..
MikeGarcia
4Remisión
Circe
4consulta por derivación
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
referencias / antecedentes


Explanation:
Referral tambien es permiso...todo depende del contexto.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: tal vez acá podría ser incluso "contacto" =)
4 mins
  -> gracias....

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
referencia


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 15:46:11 (GMT)
--------------------------------------------------

referencia. (Del lat. refĕrens, -entis, referente).
1. f. Acci¨®n y efecto de referirse (ǁ aludir).
2. f. Narraci¨®n o relaci¨®n de algo.
3. f. Relaci¨®n, dependencia o semejanza de algo respecto de otra cosa.
4. f. Base o apoyo de una comparaci¨®n, de una medici¨®n o de una relaci¨®n de otro tipo. Modelo, ¨¢ngulo de referencia.
5. f. En un escrito, indicaci¨®n del lugar de ¨¦l mismo o de otro al que se remite al lector.
6. f. Com¨²nmente en el ejercicio comercial, informe que acerca de la probidad, solvencia u otras cualidades de tercero da una persona a otra. U. m. en pl.
7. f. Noticia o informaci¨®n sobre alguien o algo. Tener alguna referencia de una pel¨ªcula.
8. f. Combinaci¨®n de signos que identifican un objeto, especialmente un producto comercial. La referencia figura en la etiqueta.
de ~. 1. loc. adj. Dicho de los accionistas o miembros de una sociedad: Que tienen un papel destacado en un gobierno o gesti¨®n.
con, o en, ~ a. 1. locs. prepos. acerca de.
por ~, o por ~s. 1. locs. advs. De manera indirecta. Conozco su contenido solo por referencias.
¡õ V.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min

agree  Gabriel Aramburo Siegert
52 mins

agree  Tammy Nolan
1 day3 hrs

disagree  Refugio: No me parece.
1408 days

disagree  Christina Green: A mí tampoco me parece.
1408 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Remisión


Explanation:
Saludos :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consulta por derivación


Explanation:
tanto en el contexto legal como médico.
Quien lo ve a uno lo deriva a un especialista. En este caso, no es lo mismo contar con la defensa de un abogado no especializado que con un profesional especializado en el tema que a uno lo afecta.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver explicacción


Explanation:
procedures is what causing the problem in this phrase...
I'd say something along the lines of "los procedimientos para referir y seguir/completar..." whatever you are referencing and tracking.

Just a thought.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: I will include a suggestion of my own.
12 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuales son los procedimientos locales para ser referido y ubicar a quien deba ser llamado..


Explanation:
It sounds more like the context of a marketing manual.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Referido


Explanation:
Proceso
Interno:
Cuáles son los procedimientos locales para referidos y para mantener la cuenta? A quien debes llamar si...Cómo puedes posicionar mejor a Premier Enterprise Support para ganar

xxxNanin

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referidos y seguimiento


Explanation:
referral - when a client gives you the name of other possible client, this last one is called "referral" or "referido". Tracking is to make calls or otherwise to follow a possible client, from first contact until you close the sale.

I am pretty sure you are reading a marketing book.

Good Luck!

Edwal Rospigliosi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 98

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recomendación


Explanation:
La verdad, no hay suficiente contexto pero referral puede referirse a cuando uno recomienda a alguien.
Por ejemplo:
I was referred to you by XXX : XXX te / lo recomendó.

No se si se ajusta a tu contexto porque no me doy mucha cuenta por la frase...
Suerte!!
Ceci :)


    own experience
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57