KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Home Equity Loans

Spanish translation: Préstamo sobre capital de vivienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Home Equity Loans
Spanish translation:Préstamo sobre capital de vivienda
Entered by: aivars

18:47 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Home Equity Loans
Home Equity Loans - Fixed rate term loans.

"Prestamo de capital para viviendas?"


US Hipanics market. Thx!
¿Como se diferenciaria de "home lines" que lo tengo antes
aivars
Argentina
Préstamo sobre capital de vivienda
Explanation:
Home lines son a corto tiempo y usualmente el interés es más alto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:51:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Home lines en español serían líneas de crédito sobre capital de vivienda.
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
I used this one. thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3préstamo garantizado por el valor líquido de una vivienda
Marian Greenfield
5Prestamos sobre la equidad de la viviendaMaria-Jose Pastor
5Préstamo sobre el Patrimonio de la (o su) Casa
Henry Hinds
4 +1préstamo con garantía inmobiliaria
Valeria Verona
4Préstamo sobre capital de vivienda
Nitza Ramos
4 -1préstamos a plazos fijos para la viviendaCarolyn Dorrell


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Préstamo sobre capital de vivienda


Explanation:
Home lines son a corto tiempo y usualmente el interés es más alto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:51:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Home lines en español serían líneas de crédito sobre capital de vivienda.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437
Grading comment
I used this one. thank you

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
préstamo garantizado por el valor líquido de una vivienda


Explanation:
home equity loans no son para comprar viviendas, sino que están garantizados por el valor líquido de las mismas.


    20 years of experience as a financial translator and investment bank officer
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
4 mins

agree  Aurora Humarán: PVN jargon also...
17 mins

agree  Ingrid Petit
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
préstamo con garantía inmobiliaria


Explanation:
Hola, Aivars.
Ya se preguntó y esta fue la opción elegida. Espero te sirva.
:))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:57:55 (GMT)
--------------------------------------------------

**ésta**


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=27266&id=66161&keyword=home+...
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz: Yes!
1 hr

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
préstamos a plazos fijos para la vivienda


Explanation:
hope it helps

Carolyn Dorrell
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxmsaiz: Son préstamos basados en el valor de la vivienda de la persona que solicita el préstamo. No es para comprar casa.
32 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Préstamo sobre el Patrimonio de la (o su) Casa


Explanation:
Para el público hispano en EE.UU.; se trata de un préstamo hipotecario garantizado por el valor líquido de la casa como se ha dicho; pues la casa ya está hipotecada pero con la amortización y la plusvalía hay algo de valor que le queda el propietario...

...para que se ahorque de nuevo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Prestamos sobre la equidad de la vivienda


Explanation:
a muy pesar mio y de mucha gente - prestamos sobre la equidad de la vivienda.

Si vas al sitio de FAnnie Mae, encontraras este termino de "equidad" por equity. Es, de momento, el que mas fuerza tiene en el mundo hipotecario hispano en EEUU.

Tambien se utiliza prestamo / linea de credito sobre la propiedad neta.

espero sea de ayuda



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 00:27:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Calculadoras - [ Translate this page ]
... Calcula los costos al mes con comparasion con su renta. Poder de prestamos
de Equidad - Cuanto puede tomar en su prestamo de equidad sobre su casa? ...
www.secondfederal.com/elbanco/calculat.htm - 20k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 00:32:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Global Financial Services, Inc. - [ Translate this page ]
... Hemos creado este Web site para ayudarle a descubrir más sobre nuestros productos ... nuevo
sus hogares o posiblemente de obtener un préstamo casero de la equidad ...
www.globalfinancial.org/espindex.html - 9k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 00:39:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

EQUIDAD: La diferencia entre el valor justo en el Mercado (valor avaluado) de su casa y el balance debido de la hipoteca, ej. la porción de la propiedad que es suya.
EQUITY: The difference between the fair Market value (appraised value) of your home and the outstanding mortgage balance, I.e. the portion of property you own.

--------------------------------------------------------------------------------
from www.realestateespanol.com/espanol/


Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301