KudoZ home » English to Spanish » Marketing

effectiveness training

Spanish translation: capacitación / formación en eficiencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:effectiveness training
Spanish translation:capacitación / formación en eficiencia
Entered by: Heidi López Neary

16:48 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: effectiveness training
A Professional Services Firm that offers effectiveness training, assessment services, learning and performance solutions...

Gracias!
Heidi López Neary
...capacitación / formación en eficiencia...
Explanation:
"Efectivas" son las cosas; "eficientes" las personas.

HTH...


Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias a todos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5capacitación en efectividad
Alfredo Gonzalez
4 +1entrenamiento efectivo
Fernando Olmedo Perez
4 +1entrenamiento en efectividad
Graciela Carlyle
5capacitación en eficacia
Lila del Cerro
5formación en efectividad
María T. Vargas
4...capacitación / formación en eficiencia...
Ramón Solá
4Formación para la efectividad
Patricia Posadas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entrenamiento en efectividad


Explanation:
estaria dentro del tipo de terminologia que se utiliza en negocios y servicios empresariales. me parece que no hace falta dar muchas vueltas.
espero te sirva.
grace


    exp.
Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 359

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
11 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
capacitación en efectividad


Explanation:
otra opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Betina Frisone: I think this is the best fit.
10 mins
  -> Thank you Betina

agree  MikeGarcia
11 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Jaime Oriard
1 hr
  -> Thanx Jaime

agree  Victor Gerardo Hernandez Ojeda
2 hrs

agree  Esther Hermida
11 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
formación en efectividad


Explanation:
Al ser un servicio profesional, lo prefiero a "entrenamiento". Suerte. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capacitación en eficacia


Explanation:
Just another possibility

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Formación para la efectividad


Explanation:
Siempre uso 'formación' para 'training', porque 'formar' tiene el sentido de 'lograr mediante la educación', como ocurre con 'training' mientras que 'capacitar' se refiere al resultado deseado. Pero estoy de acuerdo en que es muy corriente su uso.

Respecto a la preposición:

Decimos : educación/ formación para (alcanzar)la salud, educación/ formación para (alcanzar)la paz, educación/ formación para (alcanzar)el desarrollo personal

PERO: educación/ formación en valores, ya que los valores no son algo que deseamos alcanzar, sino que deseamos promover el que sean adoptados.

Creo que formamos para (alcanzar) la efectividad.




Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entrenamiento efectivo


Explanation:
Me parece que esta es mejor opción, es efectividad en el entrenamiento y no entrenamiento en efectividad.

Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...capacitación / formación en eficiencia...


Explanation:
"Efectivas" son las cosas; "eficientes" las personas.

HTH...




Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchas gracias a todos!