KudoZ home » English to Spanish » Marketing

overall average income levels

Spanish translation: nivel de ingresos medios globales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overall average income levels
Spanish translation:nivel de ingresos medios globales
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

16:03 Oct 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: overall average income levels
A major and very robust result
in both industrial and developing countries is
that the proportion of income spent on housing by households within a particular city is higher for low-income households than for high-income households. This is illustrated by Figure 4, which also shows that the city-wide average share of income spent on housing rises with overall average city income levels.
Dragoman99
Ingresos medios globales
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:08:32 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona, me he comido algo: niveles de ingresos medios globales

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:12:06 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.hud.gov/about/section8.es.cfm?lang=es

Los niveles de ingresos medios son publicados por HUD y varían por ubicación. La PHA que presta servicios en su comunidad puede proporcionarle los límites de ingresos para su área y tamaño de familia.


Overall puede ser: globales, generales, de conjunto\" (Oxford SuperLex)
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Carmen, por tu respuesta. Me ha sido de gran utilidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Ingresos medios globales
Carmen Cuervo-Arango
5niveles medios de ingreso per cápita...Herman Vilella
4con la media global de los niveles de renta per cápita de la ciudad.
Antonio Gonzalez-Rivera


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ingresos medios globales


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:08:32 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona, me he comido algo: niveles de ingresos medios globales

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:12:06 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.hud.gov/about/section8.es.cfm?lang=es

Los niveles de ingresos medios son publicados por HUD y varían por ubicación. La PHA que presta servicios en su comunidad puede proporcionarle los límites de ingresos para su área y tamaño de familia.


Overall puede ser: globales, generales, de conjunto\" (Oxford SuperLex)


    Dicc Alcaraz V
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
Muchas gracias, Carmen, por tu respuesta. Me ha sido de gran utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xima
5 mins

agree  IlonaT
5 mins

agree  María Alejandra Funes
8 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con la media global de los niveles de renta per cápita de la ciudad.


Explanation:
Personalmente me extendería y lo traduciría de ese modo en vez de hacerlo de manera más literal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:21:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge, diccionario inglés de negocios, comercio y finanzas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:21:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge, diccionario inglés de negocios, comercio y finanzas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:23:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge, diccionario inglés de negocios, comercio y finanzas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:26:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge, diccionario inglés de negocios, comercio y finanzas.

Antonio Gonzalez-Rivera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
niveles medios de ingreso per cápita...


Explanation:
en las ciudades

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531