KudoZ home » English to Spanish » Marketing

strong opinion

Spanish translation: opiniones contundentes

17:48 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: strong opinion
These are people who have strong opinions and believe that others can benefit from their experience and judgment
Amancio Iglesias
Spanish translation:opiniones contundentes
Explanation:
Es otra opinión. Hay mil opciones.
Selected response from:

mps1
Spain
Grading comment
muchas gracias, a tí y a todos los que han respondido. En ocasiones, este tipo de expresiones son más difíciles de traducir de lo que parece. En mi opinión, alguien con "strong opinions" es una persona que piensa lo que le parece y le importa un pimiento lo que opinen los demás, es en cierta manera una actitud agresiva, cuando aquí decimos de alguien que es "muy suyo" o no es muy accesible, una forma de decir algo parecido en inglés es decir que tiene "strong opinions"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12opiniones firmes, sólidas
Vanina Ricciardelli
5 +2opiniones contundentes
mps1
5ver
Gabriela Lozano
5 -1Formadores de opinón
xxxForna
4opiniones (muy) arraigadas o muy firmes
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
opiniones firmes, sólidas


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 17:54:11 (GMT)
--------------------------------------------------

La Oficina Del Lider Democrata: Biografía del Congresista ... - [ Translate this page ]
... De acuerdo a Thomas Mann, becario de Brookings Institution, Gephardt es también
un político de opiniones firmes sobre las políticas públicas, a la medida ...
democraticleader.house.gov/sp/corner/bio.asp - 12k - Cached - Similar pages

[PDF]TMÓSFERA DE RECUPERACIÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Pedirle a cada persona que se ocupe sólo de uno o dos puntos sobre los que tiene
opiniones firmes también puede contribuir a que la discusión fluya sin ...
www.na.org/pdf/cs-newsflasha.pdf - Similar pages

[PDF]Hacen falta artículos para el NA Way
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... grupo? * ¿Cómo se las arregla tu grupo con las opiniones firmes
para alcanzar un consenso y establecer una conciencia de grupo? ...
www.na.org/pdf/csnews-flash5.pdf - Similar pages
[ More results from www.na.org ]

Claudio Magrid: ¿Tendremos que volver a decir No pasaran ? ... - [ Translate this page ]
... como muchos amigos míos, en una familia y una atmósfera de tradición tranquilamente
democrática, que me inculcó que las opiniones firmes eran compatibles ...
www.aznar.net/Opinion/Artículos/nopasaranmagris.html - 15k - Cached - Similar pages

ctbd - [ Translate this page ]
... Son las opiniones firmes que te has ido formando con base en tus experiencias y
estudios, y que te sirven para tomar algunas decisiones sin pensar demasiado. ...
ibfe.org/material/ctbd.html - 7k - Cached - Similar pages

Frases, citas, dichos y aforismos celebres - [ Translate this page ]
... gritos. Alejandro Casona. Dramaturgo español. No es malo tener opiniones
firmes. Lo malo es no tener más que eso. Anthony Weston. ...
humano.ya.com/elocuax/citas/citas045.htm - 18k - Cached - Similar pages

Cuestiones Mundiales, septiembre de 1998 -- OPINION EN EL ... - [ Translate this page ]
... Congreso. Muchos en el Congreso tienen opiniones firmes sobre cuestiones
poblacionales. El artículo que sigue ilustra una perspectiva). ...
usinfo.state.gov/journals/itgic/0998/ijgs/gj-8b.htm - 12k - Cached - Similar pages

Frases... de palabra - [ Translate this page ]
... Nadie domina mejor el lenguaje que quien mantiene la boca cerrada. No
es malo tener opiniones firmes. Lo malo es no tener más que eso. ...
frases.org/palabra.html - 11k - Cached - Similar pages

Generalidades - Leo - [ Translate this page ]
... El Sol te confiere generosidad de espíritu y opiniones firmes (aunque es el elemento
fijo el que hace tan difícil que cambies de opinión una vez has decidido ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/horoscopo/htms/leo.htm - 28k - Cached - Similar pages



Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
3 mins
  -> Gracias, Nitza!

agree  María Alejandra Funes
5 mins

agree  William Stein
9 mins

agree  Catherine Navarro
17 mins

agree  David Lowery
25 mins

agree  Andrea Wright
26 mins
  -> Thank you guys!

agree  nimrodtran
30 mins

agree  xxxEDLING
41 mins

agree  Eusebio Abasolo
49 mins

agree  María T. Vargas
49 mins

agree  Katherine Matles
1 hr

neutral  Gabriela Lozano: en realidad no sé si son sólidas, porque implicaría que son fundamentadas, y no creo que sea el contexto del texto a traducir. Me parece que alude más bien a gente que emite opiniones y no aceptan una opinión en contra.
2 hrs

agree  José Antonio V.: fundamentadas, también.
2 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
opiniones contundentes


Explanation:
Es otra opinión. Hay mil opciones.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90
Grading comment
muchas gracias, a tí y a todos los que han respondido. En ocasiones, este tipo de expresiones son más difíciles de traducir de lo que parece. En mi opinión, alguien con "strong opinions" es una persona que piensa lo que le parece y le importa un pimiento lo que opinen los demás, es en cierta manera una actitud agresiva, cuando aquí decimos de alguien que es "muy suyo" o no es muy accesible, una forma de decir algo parecido en inglés es decir que tiene "strong opinions"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
16 mins

agree  Refugio: I agree. Those who hold 'strong opinions' tend to want to impose them on others in an argumentative way.
2 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Formadores de opinón


Explanation:
Formadores de Opinion
Formadores de Opinión Mediante grupos de trabajos se analizan tecnologías
emergentes. Esta actividad puede ser solicitada por ...
rumble.specialhosting.net/rumbleprd/servlet/ rumbletst.startweb.jclass.hnvertxt?439,41 - 24k

xxxForna
PRO pts in pair: 695

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Vanina Ricciardelli: La frase no dice que sean formadores de opinión (opinion leaders) sino que tienen opiniones firmes, contundentes, sólidas.
7 mins
  -> Gracias por el aporte guapa vecina

disagree  nimrodtran: coincido con Vanina
11 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opiniones (muy) arraigadas o muy firmes


Explanation:
Cuando una opinión es fuerte se hermana con algo muy arraigado, como que ha sido defendida a capa y espada... casi como un culto de fe. Es una opción más.

El Poder
... . ·Estas personas son gente de ideales. Tienen opiniones muy firmes
acerca de la religión o la política, o las reformas. ·. ...
www.aflorarte.com/el_poder.htm - 65k - En caché - Páginas similares

La Cruz de California | Noviembre 1999 | 'Ha votado siempre a ...
... por Católica. La verdad es que Sánchez tiene opiniones muy arraigadas
contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica. Ella ...
www.lacruzdecal.com/ed/articles/1999/1199sg.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Medi ambient, tecnologia i cultura. Núm. 25
... Esta complejidad da lugar a que todas las personas tengan opiniones muy
arraigadas ya que los temas del agua se discutan con mucha pasión. ...
www.gencat.es/mediamb/revista/e-rev25-3.htm - 65k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver


Explanation:
sigo con mi comentario. Decía que no creo que sean sólidas. Más bien me inclino a pensar que entra en la siguiente definición de strong: determined, dificult to argue with, firm and determined, sobre todo porque después dice: "and believe that others can benefit from their experience and judgment" Uno cuandodice que alguien tiene una opinión sólida implica que de algún modo estima que tiene buenos fundamentos... No le encuentro por ahora el término en castellano.

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345