KudoZ home » English to Spanish » Marketing

tariff rate quotas

Spanish translation: Sistema de cuota arancelaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tariff rate quotas
Spanish translation:Sistema de cuota arancelaria
Entered by: Maria Luisa Duarte

15:32 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Tariffs
English term or phrase: tariff rate quotas
Son como cupos para la fijación de aranceles a la importación
Desde ya, muchas gracias
xxxAmati
Sistema de cuota arancelaria
Explanation:
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
www.amchamchile.cl/faq/barreras.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 15:51:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Comercio Exterior - Cifra Mensual
... CATASTRO DE BARRERAS COMERCIALES PARA CHILE DETECTADAS EN LOS EE.UU. MEDIDA.
CATASTRO. Sistema de Cuota Arancelaria (TRQ). Tabaco (arancel 350%). ...
www.direcon.cl/html/chile_eeuu/01_infograma.php - 17k

ESTADOS UNIDOS
... Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs); Registros
de importación para las alpacas. Normas y reglamentos técnicos: ...
www.camaraaduanera.cl/bararan/usa/ind-usa.htm - 5k

[PDF]Temas Públicos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... un 12% a un 38%. 6) Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas
­ TRQs). Estados Unidos administra cuotas arancelarias para ...
www.lyd.com/biblioteca/pdf/Tlc.pdf
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias por su ayuda. Me ha sido muy útil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sistema de cuota arancelaria
Maria Luisa Duarte
4 +1cupos con tasas arancelarias
Eusebio Abasolo


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sistema de cuota arancelaria


Explanation:
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
Barrera: Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs).

Estados Unidos administra cuotas arancelarias para los siguientes productos: azúcar, carne vacuno, maníes, cacao en polvo, algodón, tabaco y productos lácteos. Para el tabaco, el arancel sobre la cuota es absolutamente prohibitivo (350%). Chile mantiene cupos para ciertos quesos.
www.amchamchile.cl/faq/barreras.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 15:51:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Comercio Exterior - Cifra Mensual
... CATASTRO DE BARRERAS COMERCIALES PARA CHILE DETECTADAS EN LOS EE.UU. MEDIDA.
CATASTRO. Sistema de Cuota Arancelaria (TRQ). Tabaco (arancel 350%). ...
www.direcon.cl/html/chile_eeuu/01_infograma.php - 17k

ESTADOS UNIDOS
... Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas – TRQs); Registros
de importación para las alpacas. Normas y reglamentos técnicos: ...
www.camaraaduanera.cl/bararan/usa/ind-usa.htm - 5k

[PDF]Temas Públicos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... un 12% a un 38%. 6) Sistema de cuota arancelaria (Tariff Rate Quotas
­ TRQs). Estados Unidos administra cuotas arancelarias para ...
www.lyd.com/biblioteca/pdf/Tlc.pdf

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias por su ayuda. Me ha sido muy útil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: sí, esta me parece mejor
4 mins

agree  johnclaude
3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cupos con tasas arancelarias


Explanation:
la palabra clave es rate=tasa



    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 hr