business immigrant

Spanish translation: inmigrante de negocios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business immigrant
Spanish translation:inmigrante de negocios
Entered by: María Alejandra Funes

15:47 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: business immigrant
people who immigrate to Canada as enterpreneurs or independent business people
rosana
inmigrante por negocios
Explanation:
Me inclino por esta opción, ya que el "business immigrant" tiene 3 subtipos:

1. Investors (inversores)
2. Entrepreneurs (empresarios)
3. Self-employed persons (autónomos)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 17:36:11 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdón! Inmigrante DE negocios

Un ejemplo directo desde el sitio de Inmigración de Canadá:
\"Para poder ser seleccionado como **inmigrante de negocios**, debe comprometerse a realizar una inversión cuyas repercusiones económicas sean significativas para Quebec.\"
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/inmigracio...
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3inmigrante en régimen de empresario o autónomo
nimrodtran
5inversionista / de negocios
Andrea Wright
4 +1inmigrante por negocios
María Alejandra Funes
3 -1inmigrante por motivo de trabajo
Erika Shimabukuro


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inversionista / de negocios


Explanation:
Cuando una persona quiere invertir en los EEUU u otro país se le otorga la llamada visa de inversionista. Cuando van por negocios se les da la visa b1 b2 Turismo/negocios para personas que mantienen relaciones comerciales con ese pais. Yo me iria por ese lado, inversionista o inmigrante por negocios.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 16:08:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Inmigrante inversionista o por negocios



Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
inmigrante en régimen de empresario o autónomo


Explanation:
así está mejor


    Reference: http://www.forumlegis.com/publicaciones/libro1.doc
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante
8 mins
  -> gracias, Natalia.

agree  xxxEDLING
1 hr
  -> eskerrik asko!

agree  LoreAC
23 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
inmigrante por motivo de trabajo


Explanation:
inmigrante deseoso de obtener un mejor empleo

Erika Shimabukuro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: el que va a trabajar fregando suelos también inmigra por motivos de trabajo...
18 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inmigrante por negocios


Explanation:
Me inclino por esta opción, ya que el "business immigrant" tiene 3 subtipos:

1. Investors (inversores)
2. Entrepreneurs (empresarios)
3. Self-employed persons (autónomos)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 17:36:11 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdón! Inmigrante DE negocios

Un ejemplo directo desde el sitio de Inmigración de Canadá:
\"Para poder ser seleccionado como **inmigrante de negocios**, debe comprometerse a realizar una inversión cuyas repercusiones económicas sean significativas para Quebec.\"
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/inmigracio...


    Reference: http://www.cic.gc.ca/english/business/index.html
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¿"de" o "por"?
9 mins
  -> "de"




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search