KudoZ home » English to Spanish » Marketing

squeaky clean

Spanish translation: rechinando de limpio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squeaky clean
Spanish translation:rechinando de limpio
Entered by: aivars

21:19 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / hair products
English term or phrase: squeaky clean
Reapply if necessary to make hair squeaky clean. Towel dry.

Mexican term apprecciated. Thx
aivars
Argentina
rechinando de limpio
Explanation:
Hola Aivars,
De hecho esta era la frase "slogan" que usaba un jabón de trastes de marca "Don Máximo" cuando yo era chavo, en México. ¶:^)
Claro, aquí lo que queda muy limpiecito es el pelo y no los platos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un par de ejemplos de México:

"... vigilado en azoteas y sótanos, con pisos pulidos y ***rechinando de limpio***", el recinto
oficial del Poder Legislativo, allá en la confluencia de las calles 58 y 59 ...
www.larevista.com.mx/ed405/nota6.htm

"Ráfaga limpio los trastos, la ropa, limpio la mesa al final de sus labores todo termino ***rechinando de limpio***, era muy ... "
www.angelfire.com/bc2/habitaciondeltiempo/Light01.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Se que el oso ya tiene demasiada miel pero para este prospecto me sirve más su opción, gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3limpísimo/pulcro/super límpio
Terry Burgess
5 +1rechinando de limpio
xxxOso
5relimpio
Refugio


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
limpísimo/pulcro/super límpio


Explanation:
Aquí le pongo [copiadas y pegadas] las definiciones del Oxford:

squeaky / "skwi:ki / adj -kier, kiest ‹ hinge / pen › chirriante; ‹ voice › chillón, de pito;
squeaky clean limpísimo, super limpio (fam)

Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
2 mins
  -> Thanks Andrea:-)

agree  LindseyH
28 mins
  -> Thank you Lindsey:-)

agree  Nitza Ramos: Sí, squeaky es tan limpio que rechina....
38 mins
  -> Mil gracias Nitza!--En efecto, me acuerdo [de años atrás] de la frase cotidiana en México: "rechinando de limpio":-)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
relimpio


Explanation:
Since the product instructions say to reapply, relimpio fits in well. Squeaky clean refers to the little high-pitched sound that clean wet hair makes when rubbed.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rechinando de limpio


Explanation:
Hola Aivars,
De hecho esta era la frase "slogan" que usaba un jabón de trastes de marca "Don Máximo" cuando yo era chavo, en México. ¶:^)
Claro, aquí lo que queda muy limpiecito es el pelo y no los platos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un par de ejemplos de México:

"... vigilado en azoteas y sótanos, con pisos pulidos y ***rechinando de limpio***", el recinto
oficial del Poder Legislativo, allá en la confluencia de las calles 58 y 59 ...
www.larevista.com.mx/ed405/nota6.htm

"Ráfaga limpio los trastos, la ropa, limpio la mesa al final de sus labores todo termino ***rechinando de limpio***, era muy ... "
www.angelfire.com/bc2/habitaciondeltiempo/Light01.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Se que el oso ya tiene demasiada miel pero para este prospecto me sirve más su opción, gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Absolutely!
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ruth! ¶:^)