KudoZ home » English to Spanish » Marketing

publicity / advertising

Spanish translation: publicidad / propaganda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:publicity / advertising
Spanish translation:publicidad / propaganda
Entered by: Andrea Wright

22:32 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: publicity / advertising
Nothing contained herein shall be construed as conferring upon Licensee any right to use in advertising, publicity or other marketing activities.
odisea
publicidad
Explanation:
suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 22:33:59 (GMT)
--------------------------------------------------

publicidad / propaganda

tambien comercialización

Glosario Internacional para el Traductor
Marina Orellana
Selected response from:

Andrea Wright
Grading comment
Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3publicidad
Andrea Wright
5Publicidad
outlier
5publicidad (for both advertising and publicity)
Robert INGLEDEW


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
publicidad


Explanation:
suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 22:33:59 (GMT)
--------------------------------------------------

publicidad / propaganda

tambien comercialización

Glosario Internacional para el Traductor
Marina Orellana

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218
Grading comment
Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
4 mins
  -> thank you Peter!

agree  Terry Burgess: On all counts.
8 mins
  -> Thank you Terry!!

agree  Refugio: publicidad, propaganda (to keep the two terms)
39 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
publicidad (for both advertising and publicity)


Explanation:
If you need two words, use

propaganda y publicidad

Either word can be translated in either way.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 22:36:57 (GMT)
--------------------------------------------------

THERE ARE 53,000 HITS FOR PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
Your search: propaganda+publicidad Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 53,100 | Next 20


Universo E - Ciencia - Publicidad y propaganda exitosa. 1- Publicidad y propaganda exitosa 2- Goebbels y la propaganda del Tercer Reich 3- Sade o los deliciosos ...
www.universoe.com/social/articulo/comunicacion/02_publicida... search within this site


Ministerio de Salud Pública - Información acerca de publicidad - ... 18 de julio No. 1892 oficina 304 Piso 3º. con la documentación necesaria, así como el texto de la propaganda o publicidad que desean realizar. ...
www.msp.gub.uy/serv_salud/publicidad.htm


Guía de Santa Lucía ® - Uruguay - Propaganda - ... Servicio de Publicidad de. ... puede llevar su mensaje y realizar una efectiva campaña de publicidad con Ud(s). Para colocar su publicidad siga estos pasos: ...
stalucia.com/propa.html search within this site


Adelante Digital - Sociedad: Concluye hoy Festival de Publicidad ... - ... Se ve mejor con IE 4.0 o superior, en 800 x 600 px. Publicado el sábado 30 de noviembre del 2002. Concluye hoy Festival de Publicidad y Propaganda. ...
www.adelante.cu/noticias/22/11/30/sociedad_festival.php3 search within this site


PARRAFO 6: DE LA PROPAGANDA Y PUBLICIDAD - Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios. Párrafo 6. De la Propaganda y Publicidad. (Artículos 30 - 35). ...
www.bcn.cl/pags/legislacion/leyes/votpopu7.htm


QUE PASA ULA UNIVERSIDAD PRENSA PUBLICIDAD PROPAGANDA MERIDA ... - QUE PASA ULA UNIVERSIDAD PUBLICIDAD PROPAGANDA PRENSA MERIDA MÉRIDA INFORMACIÓN INFORMACION NOTICIAS OPINION VERDAD PERIODICO ENTREVISTAS periodico ...
www.quepasamerida.com/


Propaganda Contra Publicidad Política - Título: “Propaganda Contra Publicidad Política”. Ponente ... La propaganda y la publicidad son formas de comunicación política. En ...
www.ieey.org.mx/Relatoria/Pagina_592.htm search within this site


GRAFICAS GARME MADRID PUBLICIDAD TAURINA CARTELES TAURINOS ... - Hacemos la publicidad de grandes ferias: Madrid, Valladolid, Valdemorillo, Vista Alegre, etc ..., que nos avalan en nuestra trayectoria taurina y comercial. ...
www.garme.com/p2a.htm search within this site


INTERNET, ESCAPARATE DE LA INFORMACION, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD - ... HÁGANOS SU PÁGINA DE INICIO. Usuario de IE 5.0. BUSCAR EN ALTAWEBS. INTERNET, ESCAPARATE DE LA INFORMACION, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. 19/1/01. ...




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Publicidad


Explanation:
Advertising = publicidad
Publicity = publicidad gratuita (por ejemplo, aquella que puede hacer de tu empresa un medio de comunicacion; siempre y cuando no sea 'pagada')

No existe una palabra en español para 'publicity' y el termino 'propaganda' es diferente, ya que hace referencia al tipo de publicidad utilizada por partidos politicos, iglesias, etc.

Si te sirve, en la licenciatura de Marketing en ICADE lo usabamos tal cual: 'publicity'

Un saludo

outlier
PRO pts in pair: 15