KudoZ home » English to Spanish » Marketing

sunscreen

Spanish translation: protector solar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sunscreen
Spanish translation:protector solar

20:35 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: sunscreen
Is there a shorter translation than "locion protectora contra el sol"?
Eitan
protector solar
Explanation:
:-)

Suerte.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10protector solar
Elena Vazquez Fernandez
5pantalla solar
Vanina Ricciardelli
3 +1filtro solar
percebilla
3Loción Antisolar
xxxEDLING


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
protector solar


Explanation:
:-)

Suerte.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: 5,440 hits in Google!
1 min
  -> Gracias :-)

agree  Fernando Muela: Estoy contigo.
3 mins
  -> Gracias Fernando :-) Saludos.

agree  Robert INGLEDEW: Sí, protector solar, o pantalla solar.
5 mins
  -> Gracias Robert :-) buena opción también. Saludos

agree  Peter Bagney
6 mins
  -> Gracias Peter.

agree  Ariadna Castillo González
11 mins
  -> Gracias Ariadna.

agree  Jan Castillo
37 mins
  -> Gracias :-)

agree  elenali
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Carolina Garc�a
2 hrs
  -> Gracias

agree  Vanina Ricciardelli
5 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
21 hrs
  -> Gracias :-)

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Loción Antisolar


Explanation:
21 hits in Google

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 20:38:53 (GMT)
--------------------------------------------------

We go for Elenavaz\'s option, but we keep this one as a second choice for the asker

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
filtro solar


Explanation:
although this is really what the lotion contains ...

percebilla
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
19 mins
  -> thank you very much,Forna!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pantalla solar


Explanation:
Otra opción, además de protector solar que también se usa mucho.


Pantalla Solar - [ Translate this page ]
Pantalla Solar. En asociación con Acidos Grasos. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/Mft/drogas/d2310.htm - 2k - Cached - Similar pages

NEUTROGENA Bloqueador Solar Piel Sensible SPF 17 - [ Translate this page ]
... No contiene fragancia ni colorantes. No contiene filtros químicos ni PABA.
Descripción: Pantalla solar, hipoalergénica, no comedogénica. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/ html/Mft/producto/p2934.htm - 4k - Cached - Similar pages
[ More results from www.farmaciasahumada.cl ]

UNEN - Estado del boyado - [ Translate this page ]
... Boya BIKINI NORTE, Solar, Linterna compacta, Funciona. Boya Costanero 19. Pantalla
solar, Batería, Apagada. Boya Costanero 20. Pantalla solar, Batería, Funciona. ...
www.cibernautica.com.ar/unen/estadodelboyado.htm - 16k - Cached - Similar pages

L'Oréal USA, conozca el proceso de investigación y desarrollo ... - [ Translate this page ]
... Los científicos de L'Oréal son conscientes de que una buena pantalla solar
deberá cumplir con una serie bastante compleja de especificaciones. ...
www.lorealusa.com/sp/research/sunprot.aspx - 80k - Cached - Similar pages

Familia Digital - Artículos - [ Translate this page ]
... El factor de protección solar (FPS o SFP, como se lo conoce de sus siglas en inglés),
indica la duración de la efectividad de la pantalla solar sobre tu piel ...
www.familiadigital.com/mx/ show_art.asp?rel=2461&img_tem=General - 35k - Cached - Similar pages

Portal de la Sociedad Argentina de Pediatría - [ Translate this page ]
... de quemaduras solares. Para que una pantalla solar sea aprobada por
la FDA debe bloquear al menos parte de los UVA II. Los UVB causan ...
www.sap.org.ar/publicaciones/correo/cor4_99/cor790.htm - 51k - Cached - Similar pages

Salud Vital - Informe - [ Translate this page ]
... como lagartos, poblaron los clubes, playas y hasta parques, ya son una postal del
pasado, al menos sin la saludable cercanía de una pantalla solar de última ...
www.saludvital.uol.com.ar/edicion_0053/ informe_nota_1.htm - 37k - Cached - Similar pages

Marzo/Artículo 1 - [ Translate this page ]
Periódico ACCIÓN. Marzo - 2001. Pantalla solar para iluminar y algo más... ... En
el caso de la energía solar, se la obtiene a través de una pantalla solar. ...
www.incupo.org.ar/accion/mar01-artic1.htm - 12k - Cached - Similar pages

Hospital Alemán - Notas Medicas - Dermatología - [ Translate this page ]
... Se define como la relación entre la dosis de enrojecimiento mínimo de
la piel con pantalla solar y sin ella: FPS, =, DEM con pantalla solar. ...
www.hospitalaleman.com.ar/haleman/arti7.htm - 26k - Cached - Similar pages

CEPEM - Especial: Protéjase del Sol - [ Translate this page ]
... 4) Aplique una pantalla solar 15 minutos antes de cada exposición al sol y vuelva
a colocarla abundante y frecuentemente, por lo menos cada 2 horas mientras ...
www.cepem.com.ar/newsletter/sol.htm - 35k - Cached - Similar pages




Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302