KudoZ home » English to Spanish » Marketing

"Talk Radio"

Spanish translation: Radio Hablado, Radio Tertulia, Radio Debate, Radio Opinion

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Talk Radio
Spanish translation:Radio Hablado, Radio Tertulia, Radio Debate, Radio Opinion

00:25 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Radio Station
English term or phrase: "Talk Radio"
If
Music Station = Estacion Musical,
News Station = Estacion de Noticias,
Then "Talk Radio" = ???????

This is a radio station that has a "talk show" format. They call themselves " Talk Radio AM ### ". How would they be called correctly in Spanish?

Thanks for your help.
A.T.
gyuris
Radio hablado (a)
Explanation:
Suena raro pero es lo que digo y lo que oigo decir (EE.UU.=. Además puedes ver lo que muestran estos enlaces
Selected response from:

Esther Hermida
United States
Grading comment
Gracias. Tambien me han sugerido "Radio Opinión". Pero tu sugerencia del formato de "Radio Hablado" me parece la mas acertada de todos. Radio Tertulia es demasiado español europeo en mi opinion. La palabra "tertulia", aunque se conoce, no es de uso popular en latinoamerica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Radio Tertulia
xxxOso
5 +1Estación para tertulias
Thierry LOTTE
5Radio Hablada
María del Carmen Cerda
5Radio hablado (a)
Esther Hermida
4 +1Radio Debate
José Antonio V.
4radio de charla / radio de diálogos
xxxEDLING
4Talk Radio = "Radio-Comentarios" or "Radio para que el público Opine"
Ana-Maria Hulse


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estación para tertulias


Explanation:
suerte

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) pensamos igual ¶:^)
2 mins
  -> gracias OSO

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Radio Tertulia


Explanation:
Hola,
Podría ser...
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 00:28:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Como en este ejemplo:

\" Durante días los programas más populares (la llamada talk radio, mezcla de tertulia y llamadas de oyentes) cogieron el fusil, eliminaron toda crítica del ... \"

www.el-mundo.es/2001/09/30/television/1054124.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
33 mins
  -> Gracias mil, nimrod ¶:^)

agree  Michèle Gervais
1 hr
  -> Muchas gracias, Michèle ¶:^)

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Radio Debate


Explanation:
con cuña:
Radio Debate, el aburrimiento combate.

ENTRE AULAS LA RADIO UNIVERSITARIA
... dejar a un lado lo que han constituido eventos importantismos es la vida de Entre Aulas,La Radio Univesitaria. Nos referimos a programas-debate que tuvieron ...
empresas.mundivia.es/entreaulas/laradio.htm

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Radio hablado (a)


Explanation:
Suena raro pero es lo que digo y lo que oigo decir (EE.UU.=. Además puedes ver lo que muestran estos enlaces


    Reference: http://www.mty.itesm.mx/decic/deptos/m/uneest/P%E1ginas/Serv...
    Reference: http://www.programadores.com/revistas/86/garza.html
Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181
Grading comment
Gracias. Tambien me han sugerido "Radio Opinión". Pero tu sugerencia del formato de "Radio Hablado" me parece la mas acertada de todos. Radio Tertulia es demasiado español europeo en mi opinion. La palabra "tertulia", aunque se conoce, no es de uso popular en latinoamerica.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Radio Hablada


Explanation:
Así lo anuncian aquí en México

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Talk Radio = "Radio-Comentarios" or "Radio para que el público Opine"


Explanation:
En realidad, el inglés es muy económico y por eso puede decirse "talk radio" a secas.
Generalmente que yo sepa, las estaciones de radio Latinoamericanas no se dedican a una sola disciplina. En otras palabras, tienen programas para todos los gustos y bien puede ser que un programa se llame "Foro Popular" o "Sus opiniones" o cualquier otro modo de invitar las llamadas.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radio de charla / radio de diálogos


Explanation:
Fundamentalmente entre los oyentes y el presentador o los invitados al estudio.

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510