KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Hook and Loop Fastener System

Spanish translation: Sistema Sujetador Hook and Loop


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hook and Loop Fastener System
Spanish translation:Sistema Sujetador Hook and Loop
Entered by: Claudia Mirza

02:17 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Hook and Loop Fastener System
Cuál es el nombre común en Sur America para el sistema Velcro.. ¿Hook and Loop Fastener System?

Tengo una traducción previa que dice Sistema Sujetador de Gancho y Presilla. Personalmente nunca he usado la palabra presilla.

¿Tienen ustedes una mejor sugerencia?
Claudia Mirza
United States
sistema de enganche velcro
Explanation:
Sugerencia: sistema de enganche velcro

Utilizo estas lijas para una lijadora de palma excéntrica o roto-orbital y es entretenido ver los intentos que hacen los fabricantes de abrasivos para no utilizar "hook and loop". Ejemplos: lazo y gancho y gancho y presilla como mencionas. Resultado final: nadie lo entiende y se revierte siempre a "tipo hook and loop", enganche velcro (término usado por Herramientas Metabo y Bosch) o papel velcro como sale en este enlace de Herramientas Eléctricas DeWalt, Chile:

http://www.dewalt.cl/prod/Cata/listProdDeta.asp?prodID=DW421
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Thanks a lot.

You guys were very helpful.

Claudia Mirza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sistema de enganche velcro
Edward Lum
5sistema abrojo (en Argentina al menos)
Hector Aires


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema abrojo (en Argentina al menos)


Explanation:
También le decimos sistema Velcro pero es más conocido como "abrojo" o "cierre abrojo".
El abrojo es una plantita rastrera que tiene unas semillas llenas de púas que (además de pincharte) se adhieren al pelo de la piel de los animales (en realidad se adhiere a cualquier cosa) y de esa manera la planta se propaga.
Es bastante fastidioso eliminarla de los jardines. Imposible andar descalzo en un "abrojal".
Desconozco como se la llama en otros países de Sudamérica, siempre la ví como Velcro.
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hook and loop fastener system
sistema de enganche velcro


Explanation:
Sugerencia: sistema de enganche velcro

Utilizo estas lijas para una lijadora de palma excéntrica o roto-orbital y es entretenido ver los intentos que hacen los fabricantes de abrasivos para no utilizar "hook and loop". Ejemplos: lazo y gancho y gancho y presilla como mencionas. Resultado final: nadie lo entiende y se revierte siempre a "tipo hook and loop", enganche velcro (término usado por Herramientas Metabo y Bosch) o papel velcro como sale en este enlace de Herramientas Eléctricas DeWalt, Chile:

http://www.dewalt.cl/prod/Cata/listProdDeta.asp?prodID=DW421

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Thanks a lot.

You guys were very helpful.

Claudia Mirza

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
3 hrs