KudoZ home » English to Spanish » Marketing

headquarters is located

Spanish translation: la sede principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:headquarters
Spanish translation:la sede principal

21:48 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: headquarters is located
Business document
Alicia Sheridan
la oficina principal/sede principal está situada
Explanation:
en el caso de empresas, oficina principal, en términos militares, cuartel general, centro de operaciones

dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5la oficina principal/sede principal está situada
Alicia Jordá
5 +2La sede está ubicada
Michael Powers (PhD)
5 +1con sede enRocío Boada del Sol
5La casa matriz... (en México)
Juan Jacob
4 -2el domicilio social es situadoxxxKirstyMacC


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La sede está ubicada


Explanation:
traducción textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
5 mins
  -> gracias, Teresita - Mike :)

agree  Jursalas
19 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
el domicilio social es situado


Explanation:
whether the business doc. is gen. corresp. or spec. Articles of Incorporation (AE) or of Association (BE.

xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: En todo caso, "está".
37 mins

disagree  Maria Belarra: "está". pero tendrían que dar puntos por la foto :o)
18 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
la oficina principal/sede principal está situada


Explanation:
en el caso de empresas, oficina principal, en términos militares, cuartel general, centro de operaciones

dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Sí. También "sede central".
7 mins
  -> también sileugenia, gracias y saludos!

agree  Rosa Diez Tagarro
23 mins
  -> gracias Rosa!

agree  Inés Sancho-Arroyo: así es, también "las oficinas centrales". Hola Alice!!!
12 hrs
  -> gracias Inés, no te mereces un disagree, jajaja

agree  Alvaro Paris
17 hrs
  -> gracias alvarop!

agree  Maria Belarra: eso es alice!!
18 hrs
  -> gracias María!, que mala eres, jajaja, saluditos!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
La casa matriz... (en México)


Explanation:
Desconozco si sede, oficina principal o domicilio social sean las respuestas para España. Casa matriz es la respuesta para México.
Suerte.
Juan.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con sede en


Explanation:
Es otra opción, aunque todas las respuestas que dan son correctas.

Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
6 hrs