KudoZ home » English to Spanish » Marketing

dress codes

Spanish translation: códigos vestimentarios


00:57 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: dress codes
: Employees can take their cues about the culture of a company from examining space allocation, office furnishings and *dress codes.* The space allocation may be indicative of a rigid hierarchy or of a flat organization, where ....


gracias de antemano
verbis
Spanish translation:códigos vestimentarios
Explanation:
Los identificadores políticos y sociales contenidos en los códigos vestimentarios
permiten poder entender la multiplicidad de atuendos diversos usados en un ...
www.uchile.cl/facultades/filosofia/ anuario/anuafilo2.html - 34k - Cached - Similar pages

Facultad de Diseño y Comunicación - UP > Estructura Académica - [ Translate this page ]
... de mercado, sobre nuevos materiales y tecnologías textiles, etc.) y en la consideración
de las variables de consumo, códigos vestimentarios y las distintas ...
www.palermo.edu.ar/facultades_escuelas/ dyc/cat/2416.htm - 22k - Cached - Similar pages

Facultad de Diseño y Comunicación - UP > Estructura Académica - [ Translate this page ]
... y usuario y se concibe a la prenda como un producto con posibilidades de reproducción,
definiendo rubros, variables y constantes y códigos vestimentarios. ...
www.palermo.edu.ar/facultades_escuelas/ dyc/cat/2396.htm - 22k

espero que te ayude :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
graciassssssssssssssssss

todos y todasssssssssssssssssssssssssssssss


besos

laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8normas de vestimenta
Sebastian Lopez
5 +4regulaciones en materia de indumentaria
Luis
5 +3códigos de vestimenta
MGB
5 +1códigos de vestir
Maria Alonso
5códigos vestimentariosJH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
códigos de vestir


Explanation:
espero te sirva, saludos y felices fiestas!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
25 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
normas de vestimenta


Explanation:
o "pautas de vestimenta"

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-16 01:07:08 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] AVISOS Y RECORDATORIOS DEL ORGULLO DEL TIGRE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Estas reglas de la escuela, incluyendo las normas de vestimenta, aplican para
las actividades después de clases, excursiones y actividades por la noche. ...
www.mcps.k12.md.us/schools/newportmillms/ tpremind1sp.pdf - Similar pages

VII Torneo Villa de Madrid (Bases) - [ Translate this page ]
... Cualquier jugador que infrinja estas normas quedará automáticamente
descalificado. Se recuerdan las normas de vestimenta adecuadas.
mhidalgo.eresmas.net/paginas/VILLA_MADRID/VII_VILLA_MADRID/ VII_villa_madrid_bases.htm - 21k - Cached - Similar pages

quier era .....technologt day de ibm - [ Translate this page ]
... moral lo haria? Osea, me vuelvo a lo ke dije antes, donde esta el
estatuto ke rige las normas de vestimenta? un parametro valido ...
www.lugmen.org.ar/pipermail/lug-grouchesque/ 2002-October/003054.html - 7k - Cached - Similar pages

Gabriel Abril: HOTEL COCHAMBRE TOUR 2003-2004 - [ Translate this page ]
... Antes nos tomamos una copa. Han venido a vernos Ana y Gabriel, que ayer intentaron
entrar en la sala sin éxito dadas las normas de vestimenta del local (?). ...
www.hostalmusical.com/mt/gabrielabril/ archives/000384.html - 10k - Cached - Similar pages

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini: También me parece
11 mins
  -> Muchas gracias, Thamara

agree  María T. Vargas: Tienes razón Seba. Afectuosos saludos. Pampi
20 mins
  -> Muchas gracias, Pampi. Y un saludo navideño desde Londres.

agree  Alejandro Umerez
30 mins
  -> Gracias, Alejandro

agree  Francisco Herrerias: me quedo con este, es perfectamente válido para México
1 hr
  -> Muchas gracias, Francisco

agree  Esther Hermida
3 hrs
  -> Gracias, Esther

agree  buadog
8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Maria Belarra: o "normas en la indumentaria", o "en el vestir". aaahhh.. que lejos queda todo esto de nuestro chandal de traductor..
9 hrs
  -> Así es. Pero desde hace unas semanas me obligo a vestirme bien aun trabajando sólo en casa. Ligeramente absurdo.... :-)

agree  Begoña Yañez: Yep
9 hrs
  -> Gracias Begoña

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
regulaciones en materia de indumentaria


Explanation:
regulaciones en materia de indumentaria (o uniforme)

Así es como lo traduce el Harper Collins, Edición 2003.

Sé que suena algo pomposo, pero al menos proviene de una fuente reconocida.

Pudieras adaptarlo como "regulaciones en materia de vestimenta".

No aparece traducción para este termino ni en el Oxford, ni en el Simon & Schuster's ni en el Larousse.

Espero te ayude.

Felices fiestas.

Luis

Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Me parece lo más elegante...
54 mins
  -> Gracias Juan

agree  Inés Sancho-Arroyo: Me gusta indumentaria, pero tal vez cambiaría regulaciones por normas (regulaciones suena a que hay algo escrito al respecto y no siempre es así...). Bueno, es sólo mi opinión.
6 hrs
  -> Gracias Inés, normas también es una buena opción.

agree  Alicia Jordá
8 hrs
  -> Gracias Alice

agree  marox79: de acuerdo con inés
10 hrs
  -> Gracias marox.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
códigos de vestimenta


Explanation:
Para mí es la forma más natural.

EL TIEMPO.COM - EU - Canadá -> Departamento de Estado de EU, ...
... Diciembre 2 de 2003 Departamento de Estado de EU, afectado por **código de vestimenta** ... Esta
misión requiere de nuestros empleados profesionalismo y competencia ...
eltiempo.terra.com.co/inte/eucanada/2003-12-03/ ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1443951.html - 32k - En caché - Páginas similares



MGB
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
43 mins
  -> Gracias

agree  Miquel
8 hrs
  -> Gracias

agree  afsdfds
13 hrs
  -> gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
códigos vestimentarios


Explanation:
Los identificadores políticos y sociales contenidos en los códigos vestimentarios
permiten poder entender la multiplicidad de atuendos diversos usados en un ...
www.uchile.cl/facultades/filosofia/ anuario/anuafilo2.html - 34k - Cached - Similar pages

Facultad de Diseño y Comunicación - UP > Estructura Académica - [ Translate this page ]
... de mercado, sobre nuevos materiales y tecnologías textiles, etc.) y en la consideración
de las variables de consumo, códigos vestimentarios y las distintas ...
www.palermo.edu.ar/facultades_escuelas/ dyc/cat/2416.htm - 22k - Cached - Similar pages

Facultad de Diseño y Comunicación - UP > Estructura Académica - [ Translate this page ]
... y usuario y se concibe a la prenda como un producto con posibilidades de reproducción,
definiendo rubros, variables y constantes y códigos vestimentarios. ...
www.palermo.edu.ar/facultades_escuelas/ dyc/cat/2396.htm - 22k

espero que te ayude :-)


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
graciassssssssssssssssss

todos y todasssssssssssssssssssssssssssssss


besos

laura