KudoZ home » English to Spanish » Marketing

traineeships

Spanish translation: pasantías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:traineeships
Spanish translation:pasantías
Entered by: aivars

18:25 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: traineeships
many of who have completed traineeships

I know what this means, stil:
1) can we use plural in Spanish for this?
2) the target is South America can we use "entrenamiento" [sounds more appropriate for a football team] or not?
aivars
Argentina
pasantías
Explanation:
Una opción, que acepta plural.

campus-germany.de - Pasantías: Sondear la práctica laboral
... Pasantías, Sondear la práctica laboral Las pasantías o prácticas ofrecen
una buena posibilidad de entrar en contacto con el mundo del trabajo. ...
www.campus-germany.de/spanish/1.280.html - 65k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

Pasantías
Su asesor laboral en internet. Contratos de trabajo-pasantías-despidos-leyes
y todo los temas relacionados con el derecho laboral. ... Pasantías, ...
www.asesorlaboral.com.ar/pasantias.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Pasantías -- Congresista Mary Bono -- Al Servicio de la Gente ...
... Cuándo puedo hacer una pasantía? Hay pasantías disponibles todo
el año. ¿Cuánto duran las pasantías? La ... Pasantías. Todo ...
www.house.gov/bono/es/casework/internships.html - 19k - En caché - Páginas similares

Pasantías
... Pasantías. La OEA cuenta con un Programa de Pasantías diseñado para
estudiantes universitarios y/o graduados recientes. El Programa ...
www.oea-uruguay.org.uy/pasantias.htm - 8k - En caché - Páginas similares

ASHOKA : ¿Cómo participar?
... Hacer una donación. Ser voluntario. Pasantías. Empleos. Directorio de email. ... Ashoka
en Estados Unidos. Ser voluntario. Organización Gente Expresa. Pasantías. ...
espanol.ashoka.org/Public/CP_Pasantias.asp - 56k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

Pasantías - FAUBA
... Pasantías (Página en construcción). ... También brinda posibilidades laborales
a través del programa de pasantías académicas de la facultad. ...
www.agro.uba.ar/carreras/pasantias.htm - 13k - En caché - Páginas similares

"SAGIJ" Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil
. Información para Profesionales Pasantías. PASANTÍAS ... Gascón 450-ciudad de Bs.
As- Tel./Fax. 4958-4546 (Ginecología). Pasantías de 30 días- No aranceladas. ...
www.sagij.org.ar/p_pasa.htm - 21k - En caché - Páginas similares

OMC | Pasantías
... Programa de pasantías de la OMC ... En algunos casos, podrán considerarse para las
pasantías posgraduados que estén por ingresar en el mercado de trabajo. ...
www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/intern_s.htm - 19k - En caché - Páginas similares

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
... PASANTIAS. Instrucciones para la Solicitud y Formulario de Solicitud en formato
WORD. ... Sólo se aceptarán solicitudes por puestos anunciados. Pasantías: ...
www.corteidh.or.cr/trabajo/ - 24k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3capacitación práctica en puestos remuneradosMarta Bianchi
4 +3pasantías
Ernesto Samper Nieto
5 +1beca de prácticas
Maria Belarra
5 +1períodos/programas de adiestramiento
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2prácticas profesionales
agnesb
4 +2Periodo de practicas
Jesús Marín Mateos
4 +1formación
Alicia Jordá
4entrenamiento o capacitaciónSergio Aguirre
4programas de entrenamiento
buadog
4puesto de trabajo para jóvenes en formación
Katerina Kallitsi
3entrenamiento
Maria Campo
3 -1periodos de prueba
Susana Cabanero


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de entrenamiento


Explanation:
aunque dependiendo del país e influido por las variadas legislaciones, pasantías - contratos de prácticas - planes de instrucción - o combinaciones de todos ellos...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 18:34:11 (GMT)
--------------------------------------------------

de formación - de enseñanza - we could go on for ages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 18:56:57 (GMT)
--------------------------------------------------

and we have!

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mariana Solanet: entrenamiento es para actividades físicas/deportivas.Pasantías o prácticas rentadas es mejor.
26 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formación


Explanation:

formación could be used

Eurodicautom:

Subject Labour - Employment - Working Conditions & Ergonomics (TV)




(1)
TERM traineeship



(1)
TERM puesto de trabajo para jóvenes en formación


Document 2


Subject European Union - European Communities (CE)




(1)
TERM Traineeship Office



(1)
TERM Oficina de cursillos de formación



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti: formación y en singular respondiendo la pregunta de aivars
7 hrs
  -> gracias Susana!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrenamiento o capacitación


Explanation:
Se puede usar el plural.



The Traineeships Office
... esCursillos de Formación daPraktikkontoret dePraktikantenbüro elTraineeships
Office (Greek version) enTraineeships Office frBureau des stages itUfficio ...
europa.eu.int/comm/stages/

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mariana Solanet: entrenamiento es para actividades físicas o deportivos.Pasantías me parece la mejor opción.
23 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pasantías


Explanation:
Una opción, que acepta plural.

campus-germany.de - Pasantías: Sondear la práctica laboral
... Pasantías, Sondear la práctica laboral Las pasantías o prácticas ofrecen
una buena posibilidad de entrar en contacto con el mundo del trabajo. ...
www.campus-germany.de/spanish/1.280.html - 65k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

Pasantías
Su asesor laboral en internet. Contratos de trabajo-pasantías-despidos-leyes
y todo los temas relacionados con el derecho laboral. ... Pasantías, ...
www.asesorlaboral.com.ar/pasantias.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Pasantías -- Congresista Mary Bono -- Al Servicio de la Gente ...
... Cuándo puedo hacer una pasantía? Hay pasantías disponibles todo
el año. ¿Cuánto duran las pasantías? La ... Pasantías. Todo ...
www.house.gov/bono/es/casework/internships.html - 19k - En caché - Páginas similares

Pasantías
... Pasantías. La OEA cuenta con un Programa de Pasantías diseñado para
estudiantes universitarios y/o graduados recientes. El Programa ...
www.oea-uruguay.org.uy/pasantias.htm - 8k - En caché - Páginas similares

ASHOKA : ¿Cómo participar?
... Hacer una donación. Ser voluntario. Pasantías. Empleos. Directorio de email. ... Ashoka
en Estados Unidos. Ser voluntario. Organización Gente Expresa. Pasantías. ...
espanol.ashoka.org/Public/CP_Pasantias.asp - 56k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

Pasantías - FAUBA
... Pasantías (Página en construcción). ... También brinda posibilidades laborales
a través del programa de pasantías académicas de la facultad. ...
www.agro.uba.ar/carreras/pasantias.htm - 13k - En caché - Páginas similares

"SAGIJ" Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil
. Información para Profesionales Pasantías. PASANTÍAS ... Gascón 450-ciudad de Bs.
As- Tel./Fax. 4958-4546 (Ginecología). Pasantías de 30 días- No aranceladas. ...
www.sagij.org.ar/p_pasa.htm - 21k - En caché - Páginas similares

OMC | Pasantías
... Programa de pasantías de la OMC ... En algunos casos, podrán considerarse para las
pasantías posgraduados que estén por ingresar en el mercado de trabajo. ...
www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/intern_s.htm - 19k - En caché - Páginas similares

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
... PASANTIAS. Instrucciones para la Solicitud y Formulario de Solicitud en formato
WORD. ... Sólo se aceptarán solicitudes por puestos anunciados. Pasantías: ...
www.corteidh.or.cr/trabajo/ - 24k - En caché - Páginas similares



Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Richmond: En Argentina "Pasantìas" is used
12 mins

agree  Mariana Solanet
19 mins

neutral  Maria Belarra: en España, las pasantías son exclusivas de los abogados. El resto de los mortales hacemos prácticas.
34 mins

agree  colemh
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capacitación práctica en puestos remunerados


Explanation:
"Capacitación" y most surely preferred to "entrenamiento" in this context since the latter is used when referring to physical activity--military training, sports, etc.
Hope this helps.
Best Regards,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
6 mins

agree  EILEEN LYNCH
19 mins

agree  Mariana Solanet: prácticas rentadas o pasantías.
25 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Periodo de practicas


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: no me suena
25 mins
  -> 'muchos de los cuales han completado periodos de practicas'.

agree  Cristina Canivell
5 hrs
  -> Gracias Cristina.

agree  Cristóbal del Río Faura
14 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prácticas profesionales


Explanation:
Primera experiencia laboral de estudiantes inscitos en una universidad (en México).

agnesb
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: si, eso es
21 mins
  -> Gracias, María.

agree  Maria Franco
1 hr
  -> Gracias, Cristina.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesto de trabajo para jóvenes en formación


Explanation:
or cursillos de formación

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
periodos de prueba


Explanation:
A mí me parece que entrenamiento es más apropiado en caso de una actividad habitual.Esta es mi humilde opinión...

Espero que te sirva de algo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 09:37:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Programas o períodos de aprendizaje

Otra opcion.....

________________________________________


María, lo que dices es cierto pero no siempre ocurre así, un período de pruebas no siempre está ligado a un contrato sino que puede derivar en éste una vez finalizado. Esta traducción de traineeship no es la más adecuada en la mayoría de los casos pero pretende ser una posible opción al tratarse de un equipo de fútbol; no creo que podamos ser tan categóricos sin conocer más datos del contexto. Piensa por ejemplo en un grupo de chavales que están siendo entrenados, sin contrato y sin paga, con un seguimiento y evaluación para ser posteriormente seleccionados para un equipo.



Susana Cabanero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Belarra: susana, lo siento un montón, periodo de prueba es un tiempo determinado en el que un trabajador recién contratado -no necesariamente en prácticas- puede rescindir su contrato sin explicaciones, y lo mismo el empresario..
7 mins
  -> María, lo que dices es cierto pero no siempre ocurre así, un período de pruebas no siempre está ligado a un contrato sino que puede derivar en éste una vez finalizado. Esta traducción de traineeship no es la más adecuada en la mayoría de los casos pero ..

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entrenamiento


Explanation:
entrenamiento me parece mas adecuado al tratarse de un equipo de football, la traducción es pasantía: puestos para jóvenes en formación.
En Argentina se utiliza el plural de pasantías.

Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: estoy de acuerdo que entrenamiento no es adecuada. pasantía es sólo para abogados (en españa)
11 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
beca de prácticas


Explanation:
Frecuentemente, primer puesto de trabajo de un recién licenciado. Entra a trabajar en una empresa con más o menos la misma función que un trabajador, pero la empresa se encarga de supervisarle (tiene menos responsabilidad). A cambio, normalmente recibe un sueldo muy bajo (a no ser que tenga mala suerte y no cobre).

Ay.. que tiempos.. ;o)

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2003-12-16 19:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

Acepta plural, claro: becas de prácticas.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2003-12-16 19:16:43 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si se usa igual en América del Sur

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
21 mins
  -> gracias, pablo!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
períodos/programas de adiestramiento


Explanation:
Una opción aplicable en ámbitos muy disímbolos.

Pensum-Red de Cursos
... Período de adiestramiento en eLearning Antes de iniciar el programa habrá un período
de adiestramiento en línea que le permitirá al alumno familiarizarse ...
www.mba.ufm.edu.gt/Profesores/Pensum-RedCursos.htm - 29k - En caché - Páginas similares
Boletines 1 de Marzo
... del Estado aportará mil pesos más, adicionales a los que otorgará como beca de
capacitación para el trabajo el SEE durante el período de adiestramiento. ...
www.coahuila.gob.mx/internet4/ prensa/Marzo/20020301.htm - 8k - En caché - Páginas similares

ARTICULO 14
... El período de adiestramiento para los empleados probatorios en los centros de
adiestramiento reconocidos por la Compañía, formará parte del Período ...
www.hietel.org/viejo/convenio/ convenioPRT/articulo_14.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ONVOCATORIA: BECAS POSTDOCTORALES PARA AMERICA LATINA PEW LATIN ...
... Se otorgará una beca de 50,000 dólares para estipendio ó sueldo durante el
período de adiestramiento (2 años) la cual será administrada por la ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/ registro345/reg48934103.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Servicios Socioculturales ya la Comunidad (Interpretación de la ...
... Una vez insertado en su puesto laboral, tras el necesario periodo de adiestramiento
y adaptación, las posibles especializaciones tendrían que ver con el ...
www.mec.es/fp/catalogos/gsservsoccom_intlensig.shtml - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mec.es ]

[PDF] TITULO: “LA DISCIPLINA INTEGRADORA Y SU PAPEL EN EL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En particular debe formular estrategias de marketing interno a partir de la ... graduados
e incluso en la disminución del período de adiestramiento laboral. ...
www.ucf.edu.cu/publicaciones/anuario2002/ pedagogia/articulo21.pdf - Páginas similares

Un año con LinEx
... Para los usuarios extremeños, LinEx ha supuesto más que un simple adiestramiento
tecnológico. ... En el periodo que LinEx lleva en la calle, son muchas las ...
www.baquia.com/com/20030521/art00003.html - 46k - En caché - Páginas similares





Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: 100%
4 hrs