KudoZ home » English to Spanish » Marketing

comprehensives

Spanish translation: bocetos/prototipos/artes finales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:comprehensives
Spanish translation:bocetos/prototipos/artes finales
Entered by: Aurora Humarán

13:20 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Printing Advertising
English term or phrase: comprehensives
¿Alguien conoce cómo se dice "comprehensives" en jerga publicitaria, según este contexto?

Gracias, Au


Agency shall also bill for Agency's creative staff time devoted to the preparation of comprehensives (print and television) at the rate of $_____ per hour.
Aurora Humarán
Argentina
bocetos/prototipos/artes finales
Explanation:
En este ámbito, se trata de el material preliminar a modo de prototipo que sirven de guía y presentación del producto final frente al cliente.
En inglés se trata de "comprehensive material", lo que no estoy segura si existe un término en español que abarque ese aspecto general...

Espero que te sirva...Suerte!
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Irá prototipos, entonces. Gracias! Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2anuncios publicitarios de alcance/de envergadura/de impacto
Alicia Jordá
4 +2bocetos/prototipos/artes finales
Sp-EnTranslator
5cobertura de todos los impedimentos
Maria Luisa Duarte
5completos,exhaustivos, de gran /maximo alcance
martayanez
1For info.
Andy Watkinson


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anuncios publicitarios de alcance/de envergadura/de impacto


Explanation:
me quedo con anuncios impactantes/ de impacto

saludos!

comprehensive ads/spots

dicc. de economía y empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
1 hr
  -> gracias Beatriz!

agree  Jose Paez
1 day 8 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cobertura de todos los impedimentos


Explanation:
cobertura de todos los impedimentos ("comprehensives")

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bocetos/prototipos/artes finales


Explanation:
En este ámbito, se trata de el material preliminar a modo de prototipo que sirven de guía y presentación del producto final frente al cliente.
En inglés se trata de "comprehensive material", lo que no estoy segura si existe un término en español que abarque ese aspecto general...

Espero que te sirva...Suerte!

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624
Grading comment
Irá prototipos, entonces. Gracias! Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
11 hrs
  -> Thanks...

agree  Pablo Grosschmid
19 hrs
  -> Thanks, Pablo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
completos,exhaustivos, de gran /maximo alcance


Explanation:
La agencia tambien cobrara por el tiempo empleado por el equipo creativo en la preparacion y exhaustivo...del proyecto impreso y de television

martayanez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
For info.


Explanation:
Comprehensives are final sketches or models and are presented to the client..––
A highly finished mock-up or or model of an published piece that attempts to duplicatethe appearance of the finished product.the appearance of the finished product.


http://www.google.es/search?num=20&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q...

La sugerencia de Claudia me parece la más acertada.

Saludos Au,
Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1278