KudoZ home » English to Spanish » Marketing

shopping bots

Spanish translation: robot de compras


07:28 Sep 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: shopping bots
propietary eCommerce tools and architecture
Victoria
Spanish translation:robot de compras
Explanation:
como lo explica el sitio internet de referencia, esto significa un programa informatico que busca la mejor compra posible segun los datos con que se lo alimenta y que contesta a preguntas especificas, es como un motor de busqueda especializado con funciones mejoradas.
El termino robot pertenece al mismo nivel idiomatico que bot
Espero que esto te sirva
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3robot de comprasJH Trads
5Robots CompradoresxxxOso
4 +1Bots/Robots de compra
Mireia Oliva Solé
4shopping bots
Leliadoura
4Bots/Robots de compras
Mireia Oliva Solé


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
robot de compras


Explanation:
como lo explica el sitio internet de referencia, esto significa un programa informatico que busca la mejor compra posible segun los datos con que se lo alimenta y que contesta a preguntas especificas, es como un motor de busqueda especializado con funciones mejoradas.
El termino robot pertenece al mismo nivel idiomatico que bot
Espero que esto te sirva


    Reference: http://bots.internet.com/bot/what_is_a_bot.html
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: oops,sorry! Sí, ese es el concepto.. pero no he visto qeu lo traduzcan en ningún lado.
6 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
10 hrs

agree  Natalia Infante
22 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shopping bots


Explanation:
Te envío una par de webs en que explican lo que son. Bots es diminutivo de robots. No he encontrado ninguna página web en qeu lo traduzcan.
Un saludo.


    Reference: http://www.edgegain.com/shopping_bot.htm
    Reference: http://www.ciudad.com.ar/ar/portales/tecnologia/nota/0,1357,...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bots/Robots de compra


Explanation:
BOT es la abreviación de la palabra "robot" que se deriva de la palabra checa "robota", que significa trabajo.
En el ámbito de la informática, e-commerce, etc. BOT es una herramienta del software que busca datos o información. El usuario da indicaciones al BOT y éste le facilita respuestas.
Puesto que los servidores de Webs están todos conectados, el software del tipo robot es ideal para efectuar las búsquedas metódicas necesarias para encontrar la información deseada.

En español se utiliza la palabra bot y, con menos frecuencia, robot.


    Reference: http://www.irc-hispano.org/servicios
    Reference: http://www.bots.internet.com/bot/what_is_
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 hr

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bots/Robots de compras


Explanation:
BOT es la abreviación de la palabra "robot" que se deriva de la palabra checa "robota", que significa trabajo.
En el ámbito de la informática, e-commerce, etc. BOT es una herramienta del software que busca datos o información. El usuario da indicaciones al BOT y éste le facilita respuestas.
Puesto que los servidores de Webs están todos conectados, el software del tipo robot es ideal para efectuar las búsquedas metódicas necesarias para encontrar la información deseada.

En español se utiliza la palabra bot y, con menos frecuencia, robot.

Espero que te sirva:)
Mireia


    Reference: http://www.irc-hispano.org/servicios
    Reference: http://www.bots.internet.com/bot/what_is_a_bot.html
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Robots Compradores


Explanation:
Nada nuevo, sólo una referencia más para corroborar las respuestas anteriores:

"¿Qué son los robots compradores?
Tiempo estimado de lectura 0'46''

La última moda en el e-shopping son los robots buscadores que sirven para encontrar los productos deseados al menor precio posible. Se trata de programas que funcionan de una forma muy simple y efectiva: entran a una enorme cantidad de sitios de comercio online, intentan colocar la orden de compra completa y luego reportan los resultados, ordenados por precio, disponibilidad y cualquier otra variable que el usuario señale. Y como se están haciendo tan populares, tienen su propia categoría en el buscador Yahoo!
(http://dir.yahoo.com/Business_and_Economy/Shopping_and_Servi...
El problema con los "bots" es que, en sus comparaciones, muchas veces ingresan a sitios ignotos que, porque ofrecen un precio más bajo o mayor velocidad de envío, resultan favorecidos. Y puede suceder que estas páginas no garanticen la seriedad que, se supone, deberían tener o que, inclusive, se trate de "cuentos del tío" virtuales que ofrecen productos que no existen y que, por lo tanto, jamás llegarán a destino. Cuidado, entonces. "

Buena suerte y saludos del Oso :^)




    Reference: http://ar.clarin.com/diario/2000-12-23/s-241437.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863