KudoZ home » English to Spanish » Marketing

merchandise

Spanish translation: artículo de promoción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:merchandise
Spanish translation:artículo de promoción

13:37 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: merchandise
Products used to promote another product, proyect, movie, idea, etc.
Like a Disney movie merchandise.
Maricarmen
artículo promocional /artículo de promoción
Explanation:
Yo optaría por una de estas dos traducciones. En este caso, mercaderías o mercancías no aporta todo el significado a lo que tú nos propones.
Mi sondeo en Google me ha dado los siguientes resultados:
Artículos promocionales: 5150 entradas
Artículos de promoción: 1130 entradas
Mercancías promocionales: 10 entradas
Mercancías de promoción: 6 entradas
Espero que te sirva.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
Es la primera vez que utilizo este servicio y no será la última.
Gracias de nuevo
Maricarmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Material promocional / de promociónAurora Humarán
4 +2Artículos/ Mercancía de promoción
Katherine Matles
4 +1Mercancía o Mercadería
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
4artículo promocional /artículo de promoción
Fernando Muela
4mercancíastudio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercancía


Explanation:
artículos

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mercancía o Mercadería


Explanation:
El término mercadería es utilizado con mayor frecuencia en latinoamérica.

Business English/Spanish Dictionary of Steven Kaplan

Suerte

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brian Schwarz
7 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Artículos/ Mercancía de promoción


Explanation:
See example below to see if this answer works for you!Mayorista, distribuidor, liquidador. Compre mercancia por ...
... distribucion y venta al por mayor, especializandose en compra y venta de mercancia
de marcas conocidas y articulos de promocion en las siguientes categorias: ...
www.interamericancosmetics.com/ - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.interamericancosmetics.com ]





Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí! perfectas opciones! ¶:^)
1 hr
  -> Gracias Oso! :-)

agree  xxxmgonzalez
14 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Material promocional / de promoción


Explanation:
Así se suele decir en Argentina.
=)


    experiencia en el tema
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
5 mins
  -> =)

agree  Patricia Eliecer Wise-Goodman
58 mins

agree  HANRATH: ¡Sí!
59 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículo promocional /artículo de promoción


Explanation:
Yo optaría por una de estas dos traducciones. En este caso, mercaderías o mercancías no aporta todo el significado a lo que tú nos propones.
Mi sondeo en Google me ha dado los siguientes resultados:
Artículos promocionales: 5150 entradas
Artículos de promoción: 1130 entradas
Mercancías promocionales: 10 entradas
Mercancías de promoción: 6 entradas
Espero que te sirva.



    Reference: http://www.zecat.com/
    Reference: http://www.criterium.es/boutique/export/home.html
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
Es la primera vez que utilizo este servicio y no será la última.
Gracias de nuevo
Maricarmen