KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Crib Bumpers

Spanish translation: protector de cuna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crib bumper
Spanish translation:protector de cuna

14:42 Oct 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Crib Bumpers
Our Chenille Crib Bumpers provide a soft touch as well as soft padding for your
baby
Judy Rojas
Chile
los protectores de la cuna
Explanation:
Son una especie de colchonetas delgadas que se colocan atadas a los barrotes de las cunas para impedir que los bebés se den golpes en la cabeza, o incluso, puedan meter la cabeza entre los barrotes y sufrir mayores daños.
En realidad, bumper es parachoques, aunque en este caso los parachoques de las cunas se llaman, acertadamente, protectores.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6los protectores de la cuna
Mireia Oliva Solé
5 +1Dedicada a AIM "Chichoneras de la cuna"xxxOso
4cojines de protección para la cama (cuna)del bebé
mtpringle
4protectores de felpa para la cuna
blancav
4los bordes de la cunaJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los bordes de la cuna


Explanation:
I hope it helps

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Sorry but I need the exact term.
The asker has declined this answer
Comment: Sorry but I need the exact term.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
los protectores de la cuna


Explanation:
Son una especie de colchonetas delgadas que se colocan atadas a los barrotes de las cunas para impedir que los bebés se den golpes en la cabeza, o incluso, puedan meter la cabeza entre los barrotes y sufrir mayores daños.
En realidad, bumper es parachoques, aunque en este caso los parachoques de las cunas se llaman, acertadamente, protectores.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias mil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente
13 mins
  -> Thanks!

agree  Andrea Bullrich: En la Argentina les decimos chichoneras (y a los bultos que se forman x golpes en la cabeza les decimos chichones) : )
22 mins
  -> La verdad es que en Argentina sois mucho más gráficos y explicativos. ¡Buena definición Andrea!

agree  Andrea Wells: That's correct!!
29 mins
  -> ¡Y seguro! Gracias

agree  Leliadoura
30 mins
  -> Gracias de nuevo :)

agree  Terry Burgess
2 hrs

agree  olv10siq
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dedicada a AIM "Chichoneras de la cuna"


Explanation:
Hola Ricardo,
Más que nada quiero resaltar lo acertado del término que dio AIM (Andrea) en su "agree" a la respuesta anterior.

Aunque las 2 sugerencias dadas son muy válidas, creo que es importante destacar que el término existe como tal: chichoneras. También en México y supongo que en otros países latinoamericanos se usa esta palabra.
Un ejemplo tomado de los muchos que da Google:
"Las chichoneras colocadas alrededor de la cuna, en su lado interior, son una buena opción para evitar que tu bebé se golpee la cabeza contra las barras al desplazarse. Asegurate de ajustarlas correctamente para evitar que se suelten."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.planetamama.com/bebe/reciennacido.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Gracias, Oso! Ahora sé que los piojitos mexicanos tienen chichones como tienen los míos... : )))
2 days 13 hrs
  -> ¡Chichones del mundo! ¡Uníos! d:^) (con chichón) ¡Besos! :^***

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protectores de felpa para la cuna


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cojines de protección para la cama (cuna)del bebé


Explanation:
la idea de cojin o almohadilla de protección.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46