KudoZ home » English to Spanish » Marketing

discretionary item

Spanish translation: artículo / elemento discrecional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discretionary item
Spanish translation:artículo / elemento discrecional
Entered by: mónica alfonso

09:57 Oct 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: discretionary item
Our brand is a symbol of status and quality, but it is not a discretionary item.
Eugenia Corbo
Hi, Eugenia.
Explanation:
Artículo (o elemento, según contexto)discrecional
Así se llama en Marketing.
Discrecional es lo que se hace con libertad y prudencia, sin reglas preestablecidas.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Hi, Eugenia.
mónica alfonso
5producto alternativo/ sustitutoTelesforo Fernandez
4 +1ver debajoGreencayman
4objeto discrecionarioyari2694
4artículo discrecional, opcional o selectivoSery
4artículo discrecionalxxxOso


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hi, Eugenia.


Explanation:
Artículo (o elemento, según contexto)discrecional
Así se llama en Marketing.
Discrecional es lo que se hace con libertad y prudencia, sin reglas preestablecidas.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Hola! Coincidimos...¶:^D
3 mins
  -> Menos mal, Oso. Hacía tiempo que no era así...

agree  TransHispania
11 days
  -> Gracias, TransH

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículo discrecional


Explanation:
Hola Eugenia,
En el ámbito de la publicidad un artículo discrecional puede ser el que se usa en un muestreo discrecional, valga la redundancia.

"Muestreo Discrecional/Discretionary Sampling:
También denominado muestreo opinático o intencional. Es un tipo de muestreo no probabilístico en el que los elementos son elegidos a criterio del investigador sobre la base de lo que él cree que el elemento seleccionado puede contribuir al estudio."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.adlatina.com/html/glosario/glosarioM2.php3
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículo discrecional, opcional o selectivo


Explanation:
Espero que de algo te sirvan estas opciones.

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver debajo


Explanation:
el "discretionary item" usado a cont. de la 1ra parte me da a mi el sentido de que la calidad y el prestigio simbolizados por la tal marca son "ineludibles", intrínsecos a la marca, no quedan a "discreción", de ahí la expresión.
Por tanto, yo traduciría esa oración así (doy 3 formas):
1. Nuestra marca es, ineludiblemente, un símbolo de calidad y prestigio.
2. La calidad y el prestigio son atributos ineludibles de nuestra marca.
3. En toda circunstancia, nuestra marca simboliza calidad y prestigio.

Analícese el contexto a fin de determinar si cabe esta acepción, porque de artículo físico no creo que se trate.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
18 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
producto alternativo/ sustituto


Explanation:
nuestra marca es el simbolo de prestigo y calida, pero no es un sustituto o alternativo

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objeto discrecionario


Explanation:
solo una sugerencia.

yari2694