KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

guest (no es cliente ni huésped)

Spanish translation: visitante/invitado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guest (para cadena de comida rápida)
Spanish translation:visitante/invitado
Entered by: Patricia Torres

17:28 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: guest (no es cliente ni huésped)
Estoy traduciendo un texto para una compañía de comida rápida, y están utilizando un eufemismo típico del márketing: en lugar de decirle "cliente" a la gente que entra y compra comida o bebida, lo llaman "guest". Es evidente que no quieren decirle "cliente", pero tampoco es "huésped" en este contexto. ¿Alguna idea?
Patricia Torres
Venezuela
visitante/invitado
Explanation:
visitante/invitado
Selected response from:

Stanley Garland
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14visitante/invitado
Stanley Garland
3 +6comensalesMargarita Palatnik
4 +3consumidoresJH Trads
5 +1invitado
Beth M F Garcia
5público
Henry Hinds
4 +1visita
Marcelo González
4comensalFernando Feliu-Moggi
4patrón
MATRIX TRANSL
4invitado, convidado (de honor para que se oiga aún más pomposo)xxxOso
4convidado, invitado
Walter Landesman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
guest (no es cliente ni huésped)
comensales


Explanation:
si insisten..

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
4 mins
  -> Gracias, Maria

agree  Sery
5 mins
  -> Gracias, Sery

agree  Hebe Martorella
12 mins
  -> Muchas gracias, Hebe!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me gusta, porque "invitado" o "convidado" pareciera que los invitan a comer gratis :P
17 mins
  -> God forbid! Muchas gracias, Maria Teresa

agree  Atenea Acevedo
30 mins
  -> Muchas gracias, Atenea

agree  Fernando Feliu-Moggi
1 hr
  -> Gracias, Fernando

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guest (no es cliente ni huésped)
convidado, invitado


Explanation:
puede ser una opción?

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
guest (no es cliente ni huésped)
consumidores


Explanation:
es una posibilidad

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me gusta también.
16 mins

agree  Nitza Ramos
23 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invitado, convidado (de honor para que se oiga aún más pomposo)


Explanation:
Hola Patricia,
Si de eufemismos se trata, estas podrían ser algunas posibilidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 17:35:14 (GMT)
--------------------------------------------------

guest s. 1. huésped. **2. invitado, convidado ** 3. visita (persona)
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
guest (no es cliente ni huésped)
visitante/invitado


Explanation:
visitante/invitado

Stanley Garland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: visitante
1 min

agree  Maria Rosich Andreu: visitante
2 mins

agree  Gabriela Rodriguez: Visitante
4 mins

agree  raulruiz: visitante
9 mins

agree  Luisa Ramos, CT: Invitado (he trabajado como directora de Rec. Hum. para tres cadenas de restaurantes) y trabajado en proyectos de localización con el mismo tema.
9 mins

agree  George Rabel
11 mins

agree  MPGS: :)
35 mins

agree  Adriana Vozzi
1 hr

agree  Hector Aires: visitante
1 hr

agree  Gisela Herrera
2 hrs

agree  Kelvedon
4 hrs

agree  Adriana Casas
4 hrs

agree  posada: visitante
6 hrs

agree  Katty Ossa
6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guest (no es cliente ni huésped)
patrón


Explanation:
Otra sugerencia!!! Suerte

MATRIX TRANSL
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
guest (no es cliente ni huésped)
invitado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-17 17:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

Esto por ejemplo tambien se utiliza en hoteles - no implica que la comida o la estancia sea gratuita!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-17 17:38:15 GMT)
--------------------------------------------------

... Restaurante buffet \"Hybiscus\" para desayuno, almuerzo y cena con noches ...
Sea nuestro invitado de honor y registrese en nuestra lista de clientes ...
www.uslatino.com/Directory/ RunAwayVacations/details.cfm?ID=19

Sea nuestro invitado en el El Sapo Dorado,
www.conozcacostarica.com/monteverde/hoteles/sapo.htm

Mas ejemplos:

http://www.google.es/search?q=nuestro invitado restaurante&h...



Beth M F Garcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Palmier: Estoy de acuerdo
29 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guest (no es cliente ni huésped)
visita


Explanation:
una opcion...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-17 17:40:48 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece bien \"visita\" porque se usa tambien para referirse a la gente que visita a uno en su casa (que es la idea del uso de \"guest\" de parte de los restaurantes [en los EE.UU.]).

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: ¿visitante?
4 mins
  -> Gracias, Maria. Asi es.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guest (no es cliente ni huésped)
comensal


Explanation:
Varios artículos y páginas de restaurantes de comida rápida utilizan el término. Es la palabra que designa a las personas que participan de una comida.


    Reference: http://usuarios.lycos.es/nitroglicerino/modules.php?name=New...
Fernando Feliu-Moggi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
guest (no es cliente ni huésped)
público


Explanation:
En forma genérica, el "publico" que acude al establecimiento.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Beth M F Garcia