KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

ace that test

Spanish translation: ¡Haga que esta prueba sea la mejor!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ace that test (contexto: cadena de comida rápida)
Spanish translation:¡Haga que esta prueba sea la mejor!
Entered by: Patricia Torres

22:39 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: ace that test
¡Hola!

Les explico el contexto: En una presentación de PowerPOint para empleados de una cadena de comida rápida, les piden a los presentes que hagan una lista de frases de cierre y agradecimiento. Ponen como ejemplo: "Que tenga buen día" o "La próxima vez pruebe X". Una de las frases modelo es "Ace that test". ¿Alguna idea de a qué se refieren?
Patricia Torres
Venezuela
¡Haga que esta prueba sea la mejor!
Explanation:
ACE THAT TEST, se refiere a, literalmente, "sacar A en el examen" (ver abajo). Pero creo que aquí hacen juego de palabras con ello y basándose de alguna manera en "Agrande su combo". Por lo tanto, creo que el conjunto en sí quiere decir: HAGA QUE ESTA PRUEBA SEA LA MEJOR!! (en cuestión de probar comida, claro está, no prueba matemática jeje)

Month - [ Traduzca esta página ]
... 12:30pm, "Ace That Test" (Study Skills) "Like Walking & Chewing Bubble Gum".
18, 10am 2pm, Test Strategies "This Is Only A Test" (Test Anxiety) ...
www.selu.edu/Academics/GeneralStudies/ TRIO/SSS/2004SpringWorkshopsw_times.htm - 20k - En caché - Páginas similares

ChiRunning>Race Specific Training - [ Traduzca esta página ]
... Preparing yourself in this way will help you to race your best and ace that test.
©2004 ChiLiving, Inc. ChiRunning DVD & Book ...
www.chirunning.com/library/story.php?RECORD_ KEY(library)=chi_id&chi_id(library)=15 - 23k - En caché - Páginas similares

ADHD Information -Taking *THE* test! - [ Traduzca esta página ]
... As soon as you go ace that test, come right back here and tell us all about it!
We are proud of you! When you do good, our whole "family" feels good! ...
www.adhdnews.com/testforum/test1160.htm - 15k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares

Sleep Deprivation and the College Student - [ Traduzca esta página ]
... In fact, there's a good chance that, rather than ace that test, you may have
failed. The sad part is that you probably already knew the answers to most ...
sleepdisorders.about.com/ cs/sleepdeprivation/a/college.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Maths is Fun - Math Resources - [ Traduzca esta página ]
... Worksheets. Test your math skills! Ace that test! Print out these free math
worksheets and work on them at leisure. ...
www.mathsisfun.com/ - 13k - 16 May 2005 - En caché - Páginas similares

Scholastic.com | Homework Hub: Test Prep Plan - [ Traduzca esta página ]
... topics you may not be 100% sure of and do a refresh of the main points concerning
those topics. Now get your pencil out — you're ready to ace that test! ...
www.scholastic.com/kids/homework/testprep.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Gracias a todos. Por el contexto, Ivannia, tu solución me pareció la mejor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¡sacar sobresaliente (A)!
Coral Getino
5¡Que saques un sobresaliente!
Ltemes
5¡Que triunfes en el examen!
Henry Hinds
4Que le vaya bien en el examen.
Miguel Falquez-Certain
4¡Haga que esta prueba sea la mejor!
Ivannia Garcia
3aprueba el examen con buena nota
Rebecca Hendry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aprueba el examen con buena nota


Explanation:
No sé si encaja muy bien con tu contexto, pero así es como se utiliza:

Month
... 12:30pm, "Ace That Test" (Study Skills) "Like Walking & Chewing Bubble Gum".
18, 10am 2pm, Test Strategies "This Is Only A Test" (Test Anxiety) ...
www.selu.edu/Academics/GeneralStudies/ TRIO/SSS/2004SpringWorkshopsw_times.htm - 20k - Cached - Similar pages

Scholastic.com | Homework Hub: Test Prep Plan
... topics you may not be 100% sure of and do a refresh of the main points concerning
those topics. Now get your pencil out — you're ready to ace that test! ...
www.scholastic.com/kids/homework/testprep.htm - 17k - Cached - Similar pages

Sleep Deprivation and the College Student
... In fact, there's a good chance that, rather than ace that test, you may have
failed. The sad part is that you probably already knew the answers to most ...
sleepdisorders.about.com/ cs/sleepdeprivation/a/college.htm - 33k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¡sacar sobresaliente (A)!


Explanation:
Ace = ser un as, un campeón
"A" es la maxima calificacion.

Ace that test, es un deseo de que saque la maxima calificacion!!!

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tsu Dho Nimh: to "ace" something is to perform like an ace, to be perfect in the task.
40 mins
  -> Gracias Tsu Dho Nimh!!!

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby!!!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Haga que esta prueba sea la mejor!


Explanation:
ACE THAT TEST, se refiere a, literalmente, "sacar A en el examen" (ver abajo). Pero creo que aquí hacen juego de palabras con ello y basándose de alguna manera en "Agrande su combo". Por lo tanto, creo que el conjunto en sí quiere decir: HAGA QUE ESTA PRUEBA SEA LA MEJOR!! (en cuestión de probar comida, claro está, no prueba matemática jeje)

Month - [ Traduzca esta página ]
... 12:30pm, "Ace That Test" (Study Skills) "Like Walking & Chewing Bubble Gum".
18, 10am 2pm, Test Strategies "This Is Only A Test" (Test Anxiety) ...
www.selu.edu/Academics/GeneralStudies/ TRIO/SSS/2004SpringWorkshopsw_times.htm - 20k - En caché - Páginas similares

ChiRunning>Race Specific Training - [ Traduzca esta página ]
... Preparing yourself in this way will help you to race your best and ace that test.
©2004 ChiLiving, Inc. ChiRunning DVD & Book ...
www.chirunning.com/library/story.php?RECORD_ KEY(library)=chi_id&chi_id(library)=15 - 23k - En caché - Páginas similares

ADHD Information -Taking *THE* test! - [ Traduzca esta página ]
... As soon as you go ace that test, come right back here and tell us all about it!
We are proud of you! When you do good, our whole "family" feels good! ...
www.adhdnews.com/testforum/test1160.htm - 15k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares

Sleep Deprivation and the College Student - [ Traduzca esta página ]
... In fact, there's a good chance that, rather than ace that test, you may have
failed. The sad part is that you probably already knew the answers to most ...
sleepdisorders.about.com/ cs/sleepdeprivation/a/college.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Maths is Fun - Math Resources - [ Traduzca esta página ]
... Worksheets. Test your math skills! Ace that test! Print out these free math
worksheets and work on them at leisure. ...
www.mathsisfun.com/ - 13k - 16 May 2005 - En caché - Páginas similares

Scholastic.com | Homework Hub: Test Prep Plan - [ Traduzca esta página ]
... topics you may not be 100% sure of and do a refresh of the main points concerning
those topics. Now get your pencil out — you're ready to ace that test! ...
www.scholastic.com/kids/homework/testprep.htm - 17k - En caché - Páginas similares



Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos. Por el contexto, Ivannia, tu solución me pareció la mejor.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Que saques un sobresaliente!


Explanation:
xx

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Que le vaya bien en el examen.


Explanation:
Si es una frase de despedida del empleado de comida rápida a un cliente, aunque no veo cómo puede tener ese grado de familiaridad con el cliente, a menos que sea amigo o conocido y el cliente le haya comentado sobre un examen que va a presentar.

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Que triunfes en el examen!


Explanation:
Pero es genérico.

Ahora en México se podría decir: ¡Que te avientes un 10 en el examen!, pero en Chile tendría que ser sólo un 7, por ser la mayor nota que se otorga en el país.

"Ace" se refiere a "A", la mayor nota en Estados Unidos. Por lo anterior, hay que tomar en cuenta el destino de la traducción (CONTEXTO).

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202