KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

incumbents

Spanish translation: comerciantes actuales/existentes (ya contratados)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:incumbents
Spanish translation:comerciantes actuales/existentes (ya contratados)
Entered by: Marcelo González

20:02 Jul 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: incumbents
No tengo más contexto. Gracias por su ayuda

High market shares of incumbents.
Terejimenez
comerciantes actuales/existentes (ya contratados)
Explanation:
In this context, it appears these might be retailers/wholesalers who are already marketing a particular product. Their sales figures are being compared to those of new clients of the product (i.e., retailers/whosesalers who have recently agreed to join in its marketing). :-)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-07-16 20:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

An \"incumbent company\" is an organization that has been providing goods and services for some time.
http://www.answers.com/incumbents&r=67
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Gracias a ti Marcelo y a todos los demás colegas por sus valiosos aportes. Esta es la respuesta que más se acomoda al tema de mi traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3participantes / titulares
Xenia Wong
5 +1nuevos entrantes [en el mercado]Jane Lamb-Ruiz
4 +1preexistentes
Maria
5titular de un cargo o una posición
Gabriela Fulleri
3comerciantes actuales/existentes (ya contratados)
Marcelo González


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
participantes / titulares


Explanation:
Me parece mas participantes...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta: estoy de acuerdo, me parece que participantes es mejor :>)
3 mins
  -> Muchas gracias, mirta....xen

agree  TranslateThis
5 mins
  -> Muchas gracias, TranslateThis.....xen

agree  juani
1 hr
  -> juani, muy amable.......xen

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
titular de un cargo o una posición


Explanation:
Diccionario Mazzucco - Maranghello

Gabriela Fulleri
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comerciantes actuales/existentes (ya contratados)


Explanation:
In this context, it appears these might be retailers/wholesalers who are already marketing a particular product. Their sales figures are being compared to those of new clients of the product (i.e., retailers/whosesalers who have recently agreed to join in its marketing). :-)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-07-16 20:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

An \"incumbent company\" is an organization that has been providing goods and services for some time.
http://www.answers.com/incumbents&r=67

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias a ti Marcelo y a todos los demás colegas por sus valiosos aportes. Esta es la respuesta que más se acomoda al tema de mi traducción.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preexistentes


Explanation:
Subject Commerce - Movement of Goods (CO)
Telecommunications - Networks - Signalling - Postal Services - Parcel services (OO)




(1)
TERM incumbent operator

Reference OJEC L 141/1998



(1)
TERM operador preexistente

Reference DOCE L 141/1998

De acuerdo con Marcelo, pero diría preexistentes.

OMISION NACIONAL - [ Translate this page ]
... cuya finalidad es proteger las participaciones relativas en el capital social
de las tenencias de los accionistas preexistentes. ...
www.infobaeprofesional.com/download/20/0022045.htm - 21k - Cached - Similar pages

USAL - Fac. de Ciencias Jurídicas - [ Translate this page ]
... relativas de los accionistas preexistentes en el capital social. ... preferente y
de acrecer de los accionistas preexistentes (art.1ro,3ro, “in fine”). ...
www.salvador.edu.ar/juri/idc/ipidc7.htm


Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jane Lamb-Ruiz: whoops...right..not nuevos...eso es
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nuevos entrantes [en el mercado]


Explanation:
son los incumbents

asi:

La amenaza de los nuevos entrantes depende de las barreras de entrada existentes
en el sector. ... No ataca, coexiste con él para repartirse el mercado. ...
www.marketing-xxi.com/analisis-competitivo-17.htm - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] INFORME SOBRE EL MERCADO ELECTRICO ESPAÑOL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tener el valor por tonelada del Co2 en el mercado europeo de emisiones. ...
sector, tanto las empresas establecidas, como a los nuevos entrantes ya las ...
www.ilex.co.uk/pages/SpanishElecFlyer_Espanol.pdf - Similar pages

La lenta liberalización de las *telecos* en el mercado español ... - [ Translate this page ]
... los nuevos entrantes”, asegura el informe en su capítulo dedicado a España,
... del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)”, lo que ha prolongado el ...
www.aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2& ContentID=1799&CatID=143&CatTypeID=2 - 45k - Cached - Similar


Jane Lamb-Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edmond Laporte
3 hrs