KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

months ended September

Spanish translation: a Setiembre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:months ended September
Spanish translation:a Setiembre
Entered by: Margarita Palatnik

03:13 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: months ended September
Lo que no entiendo es el sentido de "months ended September" por lo que no lo puedo traducir....
Contexto: today reported operating income, before non-recurring transition costs, of ${[#]}.{[#]} million for the three months ended September {[#]}, {[#]} compared to ${[#]}.{[#]} million last year, an increase of {[#]}%

GRACIAS
Transteam
a setiembre
Explanation:
el trimestre a setiembre, el período a setiembre, los xx meses a setiembre, son construcciones muy habituales en finanzas o economía...

de paso, cuando yo estaba en la escuela primaria, los maestros anunciarion que la "p" se había eliminado de septiembre (y a psicología también!) y ahora el mes se llamaba setiembre, y así se lo llama en Uruguay... eso no pegó en el resto de los países?

Reportes_Trimestrales - Los resultados a septiembre son consistentes con el presupuesto interno de la Empresa. De enero a septiembre la mezcla de nuestras ventas aumentó en el ...
www.ara.com.mx/Resultados/RepTrim/Esp/3t_1996.htm -

::CIRCULARES 2002:: - 21, INFORME RESULTADOS A SEPTIEMBRE DE 2001 CON EL NUEVO FORMATO DE INDICADORES, 25-Ene-02. 37, RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA ...
www.fasecolda.com/actualizaciones/ CIRCULARES2004/Contenido/2002/estadisticas.htm -

[PDF] Resultados a septiembre 30 de 2004 Resultados a septiembre 30 de 2004 Resultados a septiembre. 30 de 2004. Una Mesa de Dinero más moderna y eficiente. Resultados a septiembre. 30 de 2004 ...
www.corfinsura.com/espanol/histinfeco/ dl/InfCorfisector/corfiavances16.pdf -

[PDF] No Slide Title Madrid, 28 de octubre de 2004. Resultados a septiembre de 2004. Page 2. 2. Sección I Avance trimestral de resultados. Sección II Evolución de los negocios ...
www.mapfre.com/pmapfre/paraguas_mapfre/ es/doc/inversores/Resultados_septiembre_04_ES_FINAL.pdf -

MetroGas, estimación de Resultados a Setiembre 1999 - Perspectivas. Un mes de setiembre cálido, con temperaturas por sobre el promedio
en más de un grado y medio (también superiores a las de 1998), ...
www.abf.com.ar/Metrest9909t.html -

Camara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay - ... la inflación de 12 meses a setiembre estuvo por debajo del piso del rango. ... el mismo rango proyectado para los 12 meses a setiembre de entre 5% y 7%. ...
www.cncs.com.uy/?tc=nt&nt=3286&scat=

El Financiero:: Actualidad - Fotos/Infos:; Devaluación interanual. (Depreciación del colón en 12 meses a
setiembre de cada año). Esto lleva a algunos economistas a pensar que el ente ...
costarica.capitalfinanciero.com/ edactual/actualidad0.html -

Teofilo Altamirano - Si añadimos los 13 últimos meses a setiembre del 2002, la población total es de
2'075406 ya diciembre del mismo año es de 2'148606. ...
www.uasb.edu.ec/padh/revista7/ articulos/teofilo%20altamirano.htm

Infodiaria - ... Inflación acumulada a SETIEMBRE 2004, 9.52%. Inflación, últimos 12 meses a SETIEMBRE
2004, 13.79%. Inflación a SETIEMBRE 2004, anualizada, 12.89%. ...
www.banex.fi.cr/contenido/Asesoria/infodiaria. asp?fecha=10/5/2004&ultnot=596&ultind=613
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4para el trimestre finalizado en septiembre
Adriana de Groote
5 +1meses terminando con septiembre
Henry Hinds
5a setiembreMargarita Palatnik
5los tres meses cerrados en el septiembre
bigedsenior


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
months ended september
meses terminando con septiembre


Explanation:
the three months ended September = los tres meses terminando con septiembre

O sea, julio. agosto y septiembre.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-22 03:22:57 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que el original no está muy bien redactado.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> Gracias, Yvonne.

agree  Jaime Castro
2 hrs
  -> Gracias, Jaime.

disagree  Margarita Palatnik: no es una construcción natural... se dice "a setiembre" o "a julio" etc... concuerdo, los usos varían, pero el gerundio y "con" para terminar no funcionan en este caso...
2 hrs
  -> El uso no es igual en todas partes; además el original tiene sus imperfecciones.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
months ended september
los tres meses cerrados en el septiembre


Explanation:
The three months represent a business quarter. Sept. 30 is the close of the quarter.

... resultados operativos correspondientes al tercer trimestre y el período de nueve
meses cerrado el 30 de septiembre de 2004.En los tres meses cerrados el 30 de ...
www.noticiasargentinas.com.ar/ prnxml2/LATAMSUM-mSFJPt.php - 8k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
... julio a setiembre llegó al 1,3%, ligeramente más modesto que la expansión vista
en los dos trimestres anteriores de 1,5% en los tres meses cerrados en marzo ...
www.surinvest.com.uy/.../ NoticiaConFoto.jsp?contentid=433&version=1&folderid=117&ItemMenu=0 - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
... a diciembre llegó a 1,5%, ligeramente por encima de la expansión vista en El
trimestre anterior, de 1,2% en los tres meses cerrados en setiembre. ...
www.surinvest.com.uy/web/innovanet/ macros/NoticiaConFoto.jsp?contentid=491&version=1 -


bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
months ended september
para el trimestre finalizado en septiembre


Explanation:
Otra opción. Generalmente los informes se hacen trimestrales y este es el trimestre finalizado en septiembre, es decir, el tercer trimestre del año calendario (julio, agosto y septiembre).

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: nunca lo he visto de otro modo; buen día Adriana
6 hrs
  -> Muchas gracias y buen día para tí también!

agree  Palíndromo
9 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Mónica Belén Colacilli
14 hrs
  -> Gracias Mónica!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Muy bien elegido lo de "trimestre". ¡Buen domingo!
16 hrs
  -> Gracias Tomás! Este domingo sí se va a pasar en blanco, pues me toca trabajar todo el día. Saludos!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
months ended september
a setiembre


Explanation:
el trimestre a setiembre, el período a setiembre, los xx meses a setiembre, son construcciones muy habituales en finanzas o economía...

de paso, cuando yo estaba en la escuela primaria, los maestros anunciarion que la "p" se había eliminado de septiembre (y a psicología también!) y ahora el mes se llamaba setiembre, y así se lo llama en Uruguay... eso no pegó en el resto de los países?

Reportes_Trimestrales - Los resultados a septiembre son consistentes con el presupuesto interno de la Empresa. De enero a septiembre la mezcla de nuestras ventas aumentó en el ...
www.ara.com.mx/Resultados/RepTrim/Esp/3t_1996.htm -

::CIRCULARES 2002:: - 21, INFORME RESULTADOS A SEPTIEMBRE DE 2001 CON EL NUEVO FORMATO DE INDICADORES, 25-Ene-02. 37, RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA ...
www.fasecolda.com/actualizaciones/ CIRCULARES2004/Contenido/2002/estadisticas.htm -

[PDF] Resultados a septiembre 30 de 2004 Resultados a septiembre 30 de 2004 Resultados a septiembre. 30 de 2004. Una Mesa de Dinero más moderna y eficiente. Resultados a septiembre. 30 de 2004 ...
www.corfinsura.com/espanol/histinfeco/ dl/InfCorfisector/corfiavances16.pdf -

[PDF] No Slide Title Madrid, 28 de octubre de 2004. Resultados a septiembre de 2004. Page 2. 2. Sección I Avance trimestral de resultados. Sección II Evolución de los negocios ...
www.mapfre.com/pmapfre/paraguas_mapfre/ es/doc/inversores/Resultados_septiembre_04_ES_FINAL.pdf -

MetroGas, estimación de Resultados a Setiembre 1999 - Perspectivas. Un mes de setiembre cálido, con temperaturas por sobre el promedio
en más de un grado y medio (también superiores a las de 1998), ...
www.abf.com.ar/Metrest9909t.html -

Camara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay - ... la inflación de 12 meses a setiembre estuvo por debajo del piso del rango. ... el mismo rango proyectado para los 12 meses a setiembre de entre 5% y 7%. ...
www.cncs.com.uy/?tc=nt&nt=3286&scat=

El Financiero:: Actualidad - Fotos/Infos:; Devaluación interanual. (Depreciación del colón en 12 meses a
setiembre de cada año). Esto lleva a algunos economistas a pensar que el ente ...
costarica.capitalfinanciero.com/ edactual/actualidad0.html -

Teofilo Altamirano - Si añadimos los 13 últimos meses a setiembre del 2002, la población total es de
2'075406 ya diciembre del mismo año es de 2'148606. ...
www.uasb.edu.ec/padh/revista7/ articulos/teofilo%20altamirano.htm

Infodiaria - ... Inflación acumulada a SETIEMBRE 2004, 9.52%. Inflación, últimos 12 meses a SETIEMBRE
2004, 13.79%. Inflación a SETIEMBRE 2004, anualizada, 12.89%. ...
www.banex.fi.cr/contenido/Asesoria/infodiaria. asp?fecha=10/5/2004&ultnot=596&ultind=613

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215
Grading comment
thanks