KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

car giveaway

Spanish translation: sorteo de un vehículo/automóvil/coche/carro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:car giveaway
Spanish translation:sorteo de un vehículo/automóvil/coche/carro
Entered by: delat

02:03 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / car sales
English term or phrase: car giveaway
Come to our Grand Opening Car Giveaway.
Entiendo el concepto, pero no lograr encontrar las mejores palabras.
Gracias a todos de antemano.
delat
sorteo de un vehículo/automóvil/coche/carro
Explanation:
Sería útil ver el contexto, pero me parece que lo que quieren decir es que van a regalar un automóvil. Si de eso se trata, entonces es un "sorteo".

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-16 02:14:30 GMT)
--------------------------------------------------

"Venga a nuestra apertura de local y participe en el sorteo de un automóvil".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-12-16 02:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

"Venga a la apertura de nuestro local y participe en el sorteo de un automóvil".
Selected response from:

Mauricio López Langenbach
New Zealand
Grading comment
Las explicaciones de Teju y de Carmen aportaron muchísimo. Gracias a los tres.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3venta, liquidación, barata de autos
Walter Landesman
4 +4sorteo de un vehículo/automóvil/coche/carro
Mauricio López Langenbach
5Auto(s) Regalado(s)
Henry Hinds
5promoción
Gerardo Comino
4regalo de un auto
Soledad Caño


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
promoción


Explanation:
GC

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
venta, liquidación, barata de autos


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-16 02:07:23 GMT)
--------------------------------------------------

venta de barata, de liquidación, de gangas.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Gran remate de coches, en México.
1 min
  -> Gracias, JJ.

agree  Marina Soldati
10 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Graciela Guzman
1 hr
  -> Gracias, :) .

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Auto(s) Regalado(s)


Explanation:
Grand Opening Car Giveaway = Gran Inauguración con Auto(s) Regalado(s)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-16 02:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

Se otorga(n) de premio uno o varios autos.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regalo de un auto


Explanation:
Ven a la gran inauguración en la que regalaremos un auto.

Soledad Caño
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sorteo de un vehículo/automóvil/coche/carro


Explanation:
Sería útil ver el contexto, pero me parece que lo que quieren decir es que van a regalar un automóvil. Si de eso se trata, entonces es un "sorteo".

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-16 02:14:30 GMT)
--------------------------------------------------

"Venga a nuestra apertura de local y participe en el sorteo de un automóvil".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-12-16 02:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

"Venga a la apertura de nuestro local y participe en el sorteo de un automóvil".

Mauricio López Langenbach
New Zealand
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Las explicaciones de Teju y de Carmen aportaron muchísimo. Gracias a los tres.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Al menos en EEUU, un "giveaway" quiere decir que van a regalar un auto. Y casi siempre es algún tipo de sorteo.
40 mins

agree  Carmen Schultz: concuerdo por completo -es esto no es oferta porque oferta implica que hay que comprarlo y en ete caso se va a regalar un auto-es un sorteo
2 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, es lo que yo entiendo. Un "giveaway" también puede ser la entrega gratuita y arbitraria de artículos promocionales, pero siendo un coche.... no creo que lo den de forma arbitraria. Tiene que ser un sorteo.
4 hrs

agree  Rebeca Larios
18 hrs