KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Minty Fresh Version

Spanish translation: versión yerbabuena refrescante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Minty Fresh Version
Spanish translation:versión yerbabuena refrescante
Entered by: Yvonne Becker

03:31 Dec 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Marketing / Market Research
English term or phrase: Minty Fresh Version
Estoy traduciendo las hojas técnicas de varias pastas de dientes, entre ellas:

Crest Plus Scope Whitening Minty Fresh Version

pero también tengo:

Crest Plus Scope Whitening Cool Peppermint = Crest con Scope Blanqueador- Menta Fresca

Peppermint = menta; mint = menta
Cool = fresca; fresh = fresca

¿Cómo podría hacer para diferenciar estos dos productos?
Ninguno de los dos contiene mentol, por lo que preferiría no usar la palabra "mentolada"
Yvonne Becker
versión yerbabuena refrescante
Explanation:
me da la impresión que tu problema es la diferencia entre peppermint y mint, que ambas usan menta.

peppermint sería menta y mint sería yerbabuena...

mint: any plant of thee aromatic labiate genus mentha, as spearmint, peppermint, penny-royal
yerbabuena: una de varias especies. mentha viridis, mentha piperita, mentha arvensis

menta: mentha piperita
peppermint: an aromathic and pungent species of mint (mentha piperita)
Crest Plus Scope Whitening Cool Peppermint = Crest con Scope Blanqueador- Menta Fresca
Crest Plus Scope Whitening Minty Fresh Version = Crest con Scope Blanqueador Versión Yerbabuena Refrescante

el "refrescante" o "fresco" creo que puedes decidir con cuál usarlo...

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-12-17 04:29:39 GMT)
--------------------------------------------------

la verde generalmente es yerbabuena... (no sé en este caso, me refiero a los chicles)
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
Muchas gracias, creo que a la pasta verde le voy a poner yerbabuena refrescante y a la otra menta fresca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6versión menta-fresca
swisstell
4 +3versión yerbabuena refrescante
Heidi C
4una puede ser menta, y la otra menta extra fuerte, te parece?
psilvau
4versión fresca mentolada
Esteban Shuk
3sabor (de) menta refrescanteRobert Forstag


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
minty fresh version
sabor (de) menta refrescante


Explanation:
An idea.

Suerte.


    Reference: http://www.televen.com/altaesfera/notas.asp?codcontenido=444...
    Reference: http://www.el-universal.com/2004/08/25/imp_uni_art_25A486269...
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 95

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
minty fresh version
versión menta-fresca


Explanation:
así lo usa LISTERINE mouthwash

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-12-17 03:41:14 GMT)
--------------------------------------------------

www.ciao.es/Listerine_enjuage_bucal_menta_fresca_Opinion_72...

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
3 mins

agree  Susy Ordaz: Muy bien, saludos.
6 hrs

agree  Egmont
7 hrs

agree  Darío Zozaya
9 hrs

agree  Paola Giardina
10 hrs

agree  Mariana Solanet
13 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
minty fresh version
versión yerbabuena refrescante


Explanation:
me da la impresión que tu problema es la diferencia entre peppermint y mint, que ambas usan menta.

peppermint sería menta y mint sería yerbabuena...

mint: any plant of thee aromatic labiate genus mentha, as spearmint, peppermint, penny-royal
yerbabuena: una de varias especies. mentha viridis, mentha piperita, mentha arvensis

menta: mentha piperita
peppermint: an aromathic and pungent species of mint (mentha piperita)
Crest Plus Scope Whitening Cool Peppermint = Crest con Scope Blanqueador- Menta Fresca
Crest Plus Scope Whitening Minty Fresh Version = Crest con Scope Blanqueador Versión Yerbabuena Refrescante

el "refrescante" o "fresco" creo que puedes decidir con cuál usarlo...

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-12-17 04:29:39 GMT)
--------------------------------------------------

la verde generalmente es yerbabuena... (no sé en este caso, me refiero a los chicles)

Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, creo que a la pasta verde le voy a poner yerbabuena refrescante y a la otra menta fresca.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger
6 mins
  -> gracias Kim, buen fin de semana decembrino... :)

agree  Pilar Esteban: Creo que tienes razón. Yo he visto y comprado dentífricos con sabor a hierbabuena...
5 hrs
  -> y lo mismo sucede con los chicles y pastillas para el aliento. Gracias Pilar :)

agree  LaoorEL
12 hrs
  -> gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minty fresh version
versión fresca mentolada


Explanation:
.

Esteban Shuk
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minty fresh version
una puede ser menta, y la otra menta extra fuerte, te parece?


Explanation:
Diferenciación.

Con los chicles a veces lo hacen así.

psilvau
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4