KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

fast follower

Spanish translation: para ponerse rápidamente a la cabeza/para estar pronto en vanguardia


09:52 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: fast follower
En un libro sobre la innovación en la empresa:

"However, in order not to increase their risk unnecesarily, these companies invest enough in incremental innovation to be fast followers and quickly assimilate the little spteps that their more conservative players take."

Me imagino que "fast followers" se refiere al hecho de estar pendiente de lo que hacen las otras empresas y copiarlo o tratar de superarlas deprisa. ¿Existe algún término conciso para ello en lugar de tener que explicarlo?

Muchas gracias y feliz domingo
Scheherezade Suria Lopez
Spain
Spanish translation:para ponerse rápidamente a la cabeza/para estar pronto en vanguardia
Explanation:
Yo entiendo que hablan de empresas que se incorporan al mercado y que quieren destacar pronto sobre las demás, por eso seleccionan dónde invertir. No parece que haya un término exacto de "fast follower". Espero que te encaje. También te deseo un buen domingo.
Selected response from:

Sofía Bengoa
Spain
Grading comment
muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1innovador / intrépidoSergi Callau
5seguir rapidamente los pasos
Inés Coduri
4para ponerse rápidamente a la cabeza/para estar pronto en vanguardia
Sofía Bengoa


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
seguir rapidamente los pasos


Explanation:
y asimilar etc

asi lo diria yo, sin colgarme del ingles, suerte!

Inés Coduri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para ponerse rápidamente a la cabeza/para estar pronto en vanguardia


Explanation:
Yo entiendo que hablan de empresas que se incorporan al mercado y que quieren destacar pronto sobre las demás, por eso seleccionan dónde invertir. No parece que haya un término exacto de "fast follower". Espero que te encaje. También te deseo un buen domingo.

Sofía Bengoa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
muchas gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
innovador / intrépido


Explanation:
Los "fast followers" son aquellas personas o individuos que se adaptan muy rápidamente a los cambios y saben aprovecharlos antes que lo haga el resto del mercado, lo que les permite adquirir una importante ventaja competitiva. Son parientes del first comer (el primero en meterse en el ajo);-)

Sergi Callau
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada: Sí, me gusta "innovador".
1 hr
  -> Gracias Ramon