KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

restaurants per capita

Spanish translation: restaurantes per cápita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:restaurants per capita
Spanish translation:restaurantes per cápita
Entered by: Yago Moreno Lopez

17:06 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: restaurants per capita
Spend your days at the museums, shopping at unique stores, or local sports events. In the evening, choose from the most restaurants per capita in the country, find a party at one of the many clubs, or catch your favorite musicians on stage.
Entiendo que "per capita" es por persona pero en este contexto no lo logro entender.
gracias
Transteam
restaurantes per cápita
Explanation:
"escoja de entre el mayor número de restaurantes per cápita del país"
Selected response from:

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Grading comment
thanks
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7restaurantes per cápita
Yago Moreno Lopez
5 +5restaurantes por persona
Yaotl Altan
4ver explicación
María Luisa Feely
3restaurantes por habitante
M. Luz Gorricho


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
restaurantes per cápita


Explanation:
"escoja de entre el mayor número de restaurantes per cápita del país"

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch: sip, per cápita lo entiende todo el mundo! y mantenemos el riginal
7 mins
  -> GRACIAS MARIANA

agree  nedra
9 mins
  -> GRACIAS NEDRA

agree  lingomaniac: es lo mismo, "per cápita" (por cabeza) o "por persona". Es cuestión del estilo que quieras adoptar
50 mins
  -> GRACIAS

agree  Magan: "per cápita " es usado generalmente, yo tambien lo dejaria como el original
54 mins
  -> GRACIAS

agree  Francisco Rodriguez: Cierto, per capita siempre se usa.
1 hr
  -> gracias

agree  Laura D: totalmente de acuerdo con lingomaniac, y con Yago por supuesto
3 hrs
  -> gracias

agree  Alfarero
7 hrs
  -> gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
restaurantes por persona


Explanation:
Se refiere a la proporción de restaurantes por persona en esa zona o ciudad. Se presta a confusión oprque suele asociarse PER CÁPITA con factores económicos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-11-01 17:09:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/noticia.jsp?CAT=113&T...



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-11-01 17:11:06 GMT)
--------------------------------------------------

Por eso me gustan los Kudoz, porque uno aprende. Siempre había creído que NY tenía muchos restaurante, y en efecto, los tiene mas no tantos POR PERSONA como Dallas.

http://internacional.universia.net/eeuu/ciudades/texas/dalla...

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 74
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmuitoprazer: exactamente !
1 min
  -> Obrigado, companheiro :)

agree  Marina Soldati
17 mins
  -> Grazie mille :)

agree  Mike Fuentes: ok
28 mins
  -> Muchas gracias, colega :)

agree  lingomaniac: son sinónimos. toma en cuenta que esto es un folleto turístico...
52 mins
  -> Merci beaucoup :)

agree  Jairo Payan: Para un folleto turístico esta opción me parece más apropiada, sin desconocer que "per capita" es también válida
1 hr
  -> Muy amable, colega ;)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
Yo lo pondría un poco más charlado, por ejemplo:
elija entre los numerosos restaurantes de XXX, que tiene la mayor cantidad de restaurantes per cápita del país....


María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restaurantes por habitante


Explanation:
Me parece más coloquial que "per capita"

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish