KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

freelance journalist

Spanish translation: periodista autónomo/freelance


19:18 Mar 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research / campaña publicitaria
English term or phrase: freelance journalist
Para una campaña de promoción se contratará a un:

freelance journalist
xxxAnne Lombard
Spanish translation:periodista autónomo/freelance
Explanation:
En España cada vez se usa más el término "freelance".

Selected response from:

Nuria Navarro
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14periodista autónomo/freelance
Nuria Navarro
5 +8periodista independiente
Margarita Gonzalez
4periodista de oficio
Accurate Translations
3periodista a destajo
Arturo Delgado


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
periodista autónomo/freelance


Explanation:
En España cada vez se usa más el término "freelance".



Nuria Navarro
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
0 min

agree  patricia scott
0 min

agree  Alfredo Tanús: freelance
2 mins

agree  moken: Por algún motivo curioso, en el caso del periodismo en España, freelance es muchisisisísimo más frecuente. :O) :O)
3 mins

agree  caro1504: en Argentina Freelance
5 mins

agree  eftraductora
9 mins

agree  alidalc: freelance
19 mins

agree  Zaida Machuca Inostroza: periodista autónomo o freelance
22 mins

agree  Laura Iglesias
28 mins

agree  David Cahill
33 mins

agree  Gisela Pérez González
39 mins

agree  Carmen Hernaiz
58 mins

agree  alexfromsd
6 hrs

agree  CarmenHaydee: Periodista freelance se eschucha decir por todos lados de este mundo!
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
periodista independiente


Explanation:
En México. Por cierto, en México se usa mucho freelance pero rara vez en el contexto de periodismo, a menos que se trate más bien de periodistas de derecha.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)). Un abrazote Marga!!!!!!!!
6 mins
  -> Gracias Gaby y saludos

agree  German Gonzalez
17 mins
  -> Muchas gracias Germán

agree  Claudia Vera
29 mins
  -> Gracias, Clau

agree  Laura Benedetti
29 mins
  -> Muchas gracias Laura

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> Gracias, María

agree  Flavia Scafatti
6 hrs
  -> Gracias, Flavia

agree  Ana Brassara
7 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Alba Mora
7 hrs
  -> Gracias, Alba

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
periodista a destajo


Explanation:
"a destajo" es una expresion muy comun en Peru para estos casos.
Una referencia simplemente. Suerte

Arturo Delgado
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
periodista de oficio


Explanation:
Creo q es mejor para evitar el calco.

Accurate Translations
Native speaker of: Native in SpanishSpanish