KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Euro country spreads

Spanish translation: márgenes /de la zona Euro/ de países de la zona del Euro/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Euro country spreads
Spanish translation:márgenes /de la zona Euro/ de países de la zona del Euro/
Entered by: MikeGarcia

12:13 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Euro country spreads
As in "Other spreads (implicit option volatility, prepayment, Euro country spreads)"
Malena Rufino
márgenes /de la zona Euro/ de países de la zona del Euro/
Explanation:
Eso parece, según contexto.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4márgenes /de la zona Euro/ de países de la zona del Euro/
MikeGarcia
4desfases de la zona (del) Euro
patricia scott
4distribución por paises europeos
neilmac


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
euro country spreads
márgenes /de la zona Euro/ de países de la zona del Euro/


Explanation:
Eso parece, según contexto.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Gracias:)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: en Arg. se usa habitualmente "spreads" para denotar diferencias entre tasas o precios de compra y de venta de acciones, divisas, etc.
42 mins
  -> De acuerdo, hecdan, yo soy argentino y allí trabajé en Bancos durante 30 años y me recibí de abogado, y siempre usé el término "spread" sin traducirlo, como "commodity". Pero acá en España me acostumbré a que se traduce todo (o casi todo...).-

agree  Martha CF: yo diría márgenes de riesgo
5 hrs
  -> Gracias, Martha. En realidad el spread, margen o como quieras llamar a la diferencia entre negocio activo y pasivo, compra y venta, o lo que sea, refleja el componente riesgo...

agree  German Gonzalez
7 hrs
  -> Gracias, Germán.-

agree  alexfromsd
14 hrs
  -> Gracias, Alex.-

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
euro country spreads
distribución por paises europeos


Explanation:
tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-03-25 12:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

distribuciones (plural)

neilmac
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
euro country spreads
desfases de la zona (del) Euro


Explanation:
Yo entiendo que en este contexto, se refiere a esto
noun: a conspicuous disparity or difference as between two figures (Example: "The spread between lending and borrowing costs")
In finance, the difference in price between related securities,http://www.reference.com/search?q=spread

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48