KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Open platforms challenge proprietary for telecommunications infrastructure

Spanish translation: plataforma de código abierto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open platform
Spanish translation:plataforma de código abierto
Entered by: Jose Ramon Biau Gil

11:17 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Marketing / Market Research
English term or phrase: Open platforms challenge proprietary for telecommunications infrastructure
es el título de un informe
lolamar
Las plataformas de código abierto ponen en jaque a las plataformas propietarias en las infraestr...
Explanation:
Las plataformas de código abierto ponen en jaque a las plataformas propietarias en las infraestructuras de las telecomunicaciones.

"Open platforms" son sistemas operativos gratuitos y de código abierto, es decir, que puedes modificarlos a tu antojo. Son lo contrario de las "proprietary platforms" o plataformas privadas con propietario, cuyas licencias se comericalizan para uso, y son de código oculto (no puedes ver cómo están hechas, ni modificar sus características).
Selected response from:

Jose Ramon Biau Gil
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4En Infraestructura comunicacional las plataformas abiertas desafían a las plataformas privadas.Beatriz Galiano
4Las plataformas de código abierto ponen en jaque a las plataformas propietarias en las infraestr...
Jose Ramon Biau Gil


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
open platforms challenge proprietary for telecommunications infrastructure
Las plataformas de código abierto ponen en jaque a las plataformas propietarias en las infraestr...


Explanation:
Las plataformas de código abierto ponen en jaque a las plataformas propietarias en las infraestructuras de las telecomunicaciones.

"Open platforms" son sistemas operativos gratuitos y de código abierto, es decir, que puedes modificarlos a tu antojo. Son lo contrario de las "proprietary platforms" o plataformas privadas con propietario, cuyas licencias se comericalizan para uso, y son de código oculto (no puedes ver cómo están hechas, ni modificar sus características).

Jose Ramon Biau Gil
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
open platforms challenge proprietary for telecommunications infrastructure
En Infraestructura comunicacional las plataformas abiertas desafían a las plataformas privadas.


Explanation:
Sí, son gratuitas versus privadas, esta sería la palabra porque son propiedad de las empresas y tienen su marca.

Beatriz Galiano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish