KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

customer targeting

Spanish translation: dirigido al cliente/con enfoque hacia el cliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customer targeting
Spanish translation:dirigido al cliente/con enfoque hacia el cliente
Entered by: Lydia De Jorge

03:21 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / targeting
English term or phrase: customer targeting
"Targeting philosophy: create an integrated customer targeting process with a single defined process owner"
beauvoir
Mexico
dirigido al cliente/con enfoque hacia el cliente
Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-09-22 18:14:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haberte ayudado!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Muchas gracias, así queda muy claro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dirigido al cliente/con enfoque hacia el cliente
Lydia De Jorge
4 +2captación del cliente
Krimy
4 +1clientes objetivos
Michael Powers (PhD)
4proceso integrado para definir/dirigirse a clientes objetivo
Griselda Groppa
4direccionamiento de clientes
Veronica Poblete
4el adecuar las actividades a las necesidades de los clientesBubo Coromandus
3elección de clientesAlba Mora


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clientes objetivos


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-15 03:24:43 GMT)
--------------------------------------------------


www.martinmarzo.com/principal.php?tipo=clientes - 10k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Perfil Corporativo
File Format: PDF/Adobe Acrobat
clientes objetivos. Estrategia competitiva. significa ser diferente. ... Proposición de valor para los clientes objetivos. Perspectiva de los Clientes ...
www.mj-consulting.com/documentos/perfil-corporativo-MJC.pdf - Similar pages - Note this
[DOC]
Use Publisher to keep in touch with loyal customers
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Las piezas de marketing del correo directo que tal vez haya creado para una audiencia más amplia, se pueden personalizar fácilmente a los clientes objetivos ...
download.microsoft.com/download/a/b/7/ab703dcd-a458-48d2-95e4-beccfd74c3ac/UsePub_LoyalCustomers.REV.doc - Similar pages - Note this
[DOC]
1
File Format: Microsoft Word - View as HTML
¿Quiénes son sus clientes objetivos? Describa aspectos sobre sus posibles clientes y el mercado al que está enfocada su idea de negocio ...
emprendimiento.udea.edu.co/images/documentos/formulario_creativas.doc - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
3 hrs
  -> Gracias, Carmen - Mike :

disagree  CarmenHaydee: No es ese el sentido, :(
23 hrs

agree  Bubo Coromandus
1 day3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
captación del cliente


Explanation:
En este caso creo que es captación del cliente(que les interesa). Porque targeting sería dirigido al (target customer)

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
4 hrs
  -> Gracias Miguel

agree  Darío: Sí, es una buena interpretación.
5 hrs
  -> Gracias emege

agree  Rocio Barrientos
17 hrs

disagree  CarmenHaydee: No es captacion pero tener en cuenta al cliente,...como dice Lydia.: Creo que "caption" aunque parece lo mismo no lo es. Captar una imagen en fotografia, en una pintura, freeze. "Target" aqui es como lo interpreta Lydia. Mi humilde opinion. Cheers!
23 hrs
  -> ¿Cuá es entonces una traducción coherente en tu opinión? ¿que se persigue de un segmento focalizado? :captarlo. Los clientes objetivos son segmentados.

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elección de clientes


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
direccionamiento de clientes


Explanation:
"Filosofía de direccionamiento: crear un proceso integrado de direccionamiento hacia clientes con un sólo propietario definido" "Targeting philosophy: create an integrated customer targeting process with a single defined process owner" ( se refiere al direccionamiento de las estrategias de la empresa hacia la captación de clientes)

Veronica Poblete
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el adecuar las actividades a las necesidades de los clientes


Explanation:
según el comentario válido de Carmen sobre mi primera respuesta, he hecho investigaciones sobre el uso del término en Internet para encontrar una mejor respuesta. Encontré esta explicación del término "customer targeting" en en enlace adjunto: "Customer targeting means you understand your customers—and know that different customers may demand a different blend of marketing, sales, and service activities." Es decir que la empresa necesita adecuar sus actividades a las necesidades de cada grupo de clientes.


    Reference: http://www.galliardgroup.com/customeranalysis.html
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159

2 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso integrado para definir/dirigirse a clientes objetivo


Explanation:
La frase completa es "integrated customer targeting process", por eso mi traducción...

Griselda Groppa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dirigido al cliente/con enfoque hacia el cliente


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-09-22 18:14:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haberte ayudado!

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Muchas gracias, así queda muy claro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Fiorini
4 hrs
  -> thanks again!

agree  Susie Miles
8 hrs
  -> thanks Susie!

agree  CarmenHaydee: Totalmente de acuerdo, la unica traducion que responde al contexto es esta. :)
23 hrs
  -> Muchas gracias Carmen! Buen fin de semana!