KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

killer arguments

Spanish translation: argumento/comentarios negativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:killer arguments
Spanish translation:argumento/comentarios negativos
Entered by: Lydia De Jorge

14:35 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research / taller de comercialización de un producto nuevo
English term or phrase: killer arguments
everyone´s opinions are important, killer arguments, such as "that is nonsense" is not allowed
Gabriela Lozano
argumento/comentarios negativos
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11argumento/comentarios negativos
Lydia De Jorge
4 +5argumentos descalificadores
Gonzalo Tutusaus
5 +3las descalificaciones
moken
4 +1Argumentos TajantesAZjuancarlos
5argumentos sentenciosos / categóricos / irrebatibles
Darío
4 +1argumentos / comentarios terminantes
Sebastián Castillo Thomas
4 +1comentarios descalificatorios
Susana Legradi
4ningunear al otro
Elizabeth Medina
4comentarios/ argumentos desalentadoresYanet
4argumentos/comentarios que corten el dia'logoChiquipaisa
4comentarios que matan el intercambio / comentarios que matan el dialogoBubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
argumento/comentarios negativos


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins: Right for this context. :)
2 mins
  -> Thanks Beta!

agree  Ursula del-Aguila
3 mins
  -> Gracias Ursula!

agree  Cesar Serrano: Definitivamente - Saludos!
7 mins
  -> Gracias y saludoZ Cesar!

agree  Ximena P. Aguilar: también podrían ser 'destructivos'. Saludos, Lydia:)
14 mins
  -> Gracias de nuevo Ximena!

agree  Salloz: Comentarios negativos o destructivos. (Anduve ocupadísimo en varias cosas. Saludos.)
36 mins
  -> Contrario a los tuyos! Gracias Salloz!

agree  Marina56: ok
1 hr
  -> Muchas Gracias Marina!

agree  Valeria Fuma
2 hrs
  -> Gracias vale.fuma!

agree  Patricia Casanova Ochoa
2 hrs
  -> gracias calipa!

agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> Gracias Victoria!

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias Nora!

agree  NTRAD
4 hrs
  -> Gracias nuevamente!

disagree  Adriana Penco: Creo que están permitidos los comentarios negativos. El problema está en cómo se enuncian, éstos "killers" son terminantes, sin argumentos.
7 hrs
  -> El ejemplo que presentan: "that is nonsense" , no me parece terminante; simplemente un comentario negativo.

agree  Rocio Barrientos
1 day10 hrs
  -> Gracias Rocio!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comentarios/ argumentos desalentadores


Explanation:
Podría ser.

Yanet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
argumentos / comentarios terminantes


Explanation:
Me parece que apunta, más bien, a los comentarios que buscan anular la posibilidad de respuesta de otra persona (ya que todas las opiniones son importantes). No tanto a la carga de lo que se dice.

otra opción :)

Saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: Eso, que no se pueden discutir.
7 hrs
  -> Gracias, arte5577 :)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comentarios descalificatorios


Explanation:
me parece que la idea es que se trata de comentarios o argumentos agresivos con una intención abiertamente descalificatoria

Susana Legradi
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: También, aunque prefiero "descalificadores".
9 mins
  -> Es cierto, gracias Sandra

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
argumentos descalificadores


Explanation:
Otra opción.
Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Me parece mucho más preciso que "negativo". Un comentario negativo puede no ser descalificador.
5 mins
  -> Totalmente de acuerdo contigo Sandra, gracias y un saludo

agree  Salloz: Aunque yo diría comentario en lugar de argumento, porque francamente el que dice "that is nonsense" no está argumentando nada.
15 mins
  -> Tienes razón, gracias por tu comentario Salloz, saludos

agree  Palíndromo
6 hrs
  -> Gracias y un saludo

agree  Marialba Baez: comentario...
8 hrs
  -> Gracias Marialba, saludos

agree  Fabio Descalzi
12 days
  -> Gracias Fabio, un saludo

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
argumentos sentenciosos / categóricos / irrebatibles


Explanation:
Y hay más... ya saldrán, ya... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-10-22 15:15:04 GMT)
--------------------------------------------------

recalcitrantes / sordos / refractarios

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2007-10-22 15:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

desacreditadores / reprobatorios / apisonantes

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comentarios que matan el intercambio / comentarios que matan el dialogo


Explanation:
:-)

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
argumentos/comentarios que corten el dia'logo


Explanation:
o que impidan el di'alogo/conversacio'n...

otras opciones......

Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Argumentos Tajantes


Explanation:
tajante.
(Del ant. part. act. de tajar).
1. adj. Que taja.
2. adj. Concluyente, terminante, contundente.
3. m. carnicero (‖ persona que vende carne).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

AZjuancarlos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Hey, I kinda like this one. Nice job!
36 mins
  -> Thank you Jose

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
las descalificaciones


Explanation:
Hola GAbi,

Diría simplemente "las descalificaciones". De por sí, una frase tipo "eso es una tontería" no encierra ningún argunmento así que ¿por qué decirlo?

Suerte :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: También estoy de acuerdo con esta posibilidad.
4 hrs
  -> :O) Gracias. :O)

agree  Krimy: Así se entiende. Las descalificaciones tan simple como eso
4 hrs
  -> Gracias Krimy. :O)

agree  xxxjacana54
6 hrs
  -> :O)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ningunear al otro


Explanation:
Es un chilenismo (de la poetisa chilena Gabriela Mistral); acallar al otro sin dar buenas razones.

Example sentence(s):
  • las opiniones de todos son valiosas, ningunear a la gente, como por ejemplo, decir: -"no diga estupideces", no está permitido.
Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16