KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

It's lonely at the top

Spanish translation: Más vale solo que mal acompañado / El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It's lonely at the top
Spanish translation:Más vale solo que mal acompañado / El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

23:58 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Network Marketing
English term or phrase: It's lonely at the top
¿Algún dicho en español que signifique lo mismo? No se me ocurre. Ojalá puedas ayudarme.

The old saying “it’s lonely at the top” doesn’t apply to Relìv’s Octavio Fernandez and Vicki Onofre of Mexico City
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Más vale solo que mal acompañado / El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo
Explanation:
Acá hay más ejemplos:

http://www.conocimientosweb.net/portal/article849.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias, Cristina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9La cima es un lugar solitario / Se está muy solo en la cima
Robert Copeland
4 +3(en) la soledad de la cima
Rocio Barrientos
4 +3El poder es solitario.
LiaBarros
4 +2Uno se siente muy solo en la cumbre
Michael Powers (PhD)
4 +1Más vale solo que mal acompañado / El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo
Cristina Heraud-van Tol
4El antiguo concepto de que para estar en la cima, uno tiene que estar solo no es el caso con ...Bubo Coromandus


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
it's lonely at the top
La cima es un lugar solitario / Se está muy solo en la cima


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: I wouldn't know about that, but your translation is 150% spot on. Have a good weekend, Robert:-)
8 mins
  -> Thanks Terry!!!!!

agree  Jorge Merino: de acuerdo
16 mins
  -> Muchas gracias Jorge!!!!

agree  Anne Smith Campbell
31 mins
  -> Many thanks Anne!!!

agree  Luisa Ramos, CT: Dentro de esta oración me quedo con la primera opción. Algo así como: El viejo dicho "la cima es un lugar solitario" no les va a...
44 mins
  -> Thanks so much Luisa!!!

agree  Lydia De Jorge: Yes! Usually many enemies are made on your way "up" and by the time you get there, you are alone!
1 hr
  -> Thanks Lydia!!!!!

agree  Elena Robles Sanjuan: La primera opción, sin duda
7 hrs

agree  Carmen Quiñones: Opto también por la primera.
12 hrs

agree  Adriana Penco
13 hrs

agree  David Girón Béjar
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it's lonely at the top
Más vale solo que mal acompañado / El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo


Explanation:
Acá hay más ejemplos:

http://www.conocimientosweb.net/portal/article849.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Muchas gracias, Cristina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: El primero tiene un sentido diferente, pero el segundo me parece el mejor.
3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
it's lonely at the top
Uno se siente muy solo en la cumbre


Explanation:
la traducción en el Diccionario Harper Collins

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: Me gusta cumbre. Variante: estar en la cumbre significa soledad.
6 hrs
  -> Gracias, Pablo - Mike :)

agree  LiaBarros: Es cierto sin ser figurado! ;)
10 hrs
  -> Muchas gracias, Lia, muy amable - Mike :)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
it's lonely at the top
El poder es solitario.


Explanation:
Es otra opción...

Example sentence(s):
  • Tony sube rapido, pero no sabe mantenerse, las responsabilidades se multiplican, y al mas minimo error, Sosa se lo hace pagar ... el poder es solitario, ...
LiaBarros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me gusta mucho, Lia...y es muy exacto y certero. Saludos calurosos de México para Brasil:-)
8 mins
  -> Muchísimas Gracias Terry!! De Brasil para México!

agree  Janine Libbey
14 mins
  -> gracias viva madrid!

agree  Michael Powers (PhD): es cierto en sentido figurado, Lia - Mike :)
32 mins
  -> gracias, Mike!!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
it's lonely at the top
(en) la soledad de la cima


Explanation:
Hola

Hay varias respuestas, todas buenas, esta es una más, creo que se acerca a la original, y es bastante usada.

SaludoZ

"La soledad de la cima", uno de los ejes del argumento, se mueve frente al telón de una sociedad egoísta, cruel, absurda, causa y resultado a la vez de ...
mypage.direct.ca/g/gperdida/accion.html -
Quieren la soledad de la cima. River Plate recibirá, en el Monumental, al Caracas FC en busca de un triunfo que lo deje como líder exclusivo del Grupo 6, ...
espndeportes.espn.go.com/futbol/preview?leagueCup=CONMEBOL.LIBERTADORES&id=213118


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Smith Campbell: Si, ¡se utiliza mucho!
50 mins
  -> Gracias, Anne

agree  Hian: estoy de acuerdo
5 hrs
  -> Gracias, Hian

agree  Martha CF
8 hrs
  -> Gracias, Martha

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it's lonely at the top
El antiguo concepto de que para estar en la cima, uno tiene que estar solo no es el caso con ...


Explanation:
al parecer, las dos personas mencionadas están en la cima de su profesión pero tienen a amistades, compañeros, colegas ...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT