KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

this man’s lawful prey

Spanish translation: (se volverán) presas legítimas de este hombre/de estas maniobras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:this man’s lawful prey
Spanish translation:(se volverán) presas legítimas de este hombre/de estas maniobras
Entered by: Krimy

00:54 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: this man’s lawful prey
There is hardly anything in this world that can’t be made a little worse and sold a little cheaper and the people who consider price alone are this man’s lawful prey, as it is unwise to pay too much as it is to pay too little
Paula Sauan
se volverán presas legítimas de este hombre
Explanation:

"Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo un poco más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de este hombre."

John Ruskin (1819 - 1900)
Escritor y crítico británico.


--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-03-08 06:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikiquote.org/wiki/John_Ruskin

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-08 07:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

Dichos famosos John Ruskin. Filósofo, crítico e historiador de arte británico. ... La mayoría de las mujeres se empeñan en cambiar a un hombre y cuando lo han conseguido, ...
www.humano.ya.com/elocuax/citas/citas102.htm - 19k -


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-08 07:03:31 GMT)
--------------------------------------------------

La mayoría de las frases y expresiones de John Ruskin ya existen con su versión en español. Y ésta es una de ellas.

Espero que lo aportado te ayude con respecto a tu pregunta (conocer el origen de algo siempre es bueno.

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2008-03-08 20:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que destacar que dado lo enfático que era Ruskin, él dice "prey" no "victim","abuse", easy prey, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2008-03-08 20:58:05 GMT)
--------------------------------------------------

Muros - Radio La Primerísima - La Gente - Noticias desde Managua ...Pero, como ya advirtió John Ruskin hace más de un siglo, ... y la gente que considera únicamente el precio es la presa legítima de esos hombres. ...
www.radiolaprimerisima.com/noticias/4730 - 21k -


--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2008-03-08 21:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

Formación y Control, SA... que alguien no pueda producir un poco peor y vender un poco más barato, y los que miran el precio son la presa legítima de ese alguien". John Ruskin ...
www.formacionycontrol.com/mas/tr_list.htm - 45k -
Selected response from:

Krimy
Grading comment
¡Gracias! Busqué varias versiones ya traducidas y ésta es la opción que puse (from the Internet):
“Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo algo más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de estas maniobras. Es de ignorantes pagar en demasía, pero peor aún es pagar demasiado poco."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4se volverán presas legítimas de este hombre
Krimy
3 +4víctima legítima
N Ivan Contreras
4presa(objetivo) legítimo
Vladimir Martinez


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
víctima legítima


Explanation:
Quizás suene menos poético que el original, pero tiene el significado

N Ivan Contreras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
2 hrs

agree  Rocio Barrientos
8 hrs

agree  Egmont
10 hrs

agree  Victoria Frazier
18 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presa(objetivo) legítimo


Explanation:
tambien víctima o "Blanco perfecto" pueden ser aceptados!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --: Presa legítima
4 hrs
  -> Gracias Sinead!

disagree  N Ivan Contreras: la expresión "presa legítima" podría erroneamente entenderse como "encarcelado legalmente"
7 hrs
  -> En dependencia del contexto que se utilice!....Gracias..Saludos!

neutral  Krimy: No Concuerdo con Iván. "Caer en las redes de". Ese es el sentido. Estamos hablando de "presa" no de "presos". Presa del pánico, por ej. y el legítimo es en sentido figurado, "le dan (al otro) el derecho de"
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
se volverán presas legítimas de este hombre


Explanation:

"Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo un poco más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de este hombre."

John Ruskin (1819 - 1900)
Escritor y crítico británico.


--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-03-08 06:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikiquote.org/wiki/John_Ruskin

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-08 07:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

Dichos famosos John Ruskin. Filósofo, crítico e historiador de arte británico. ... La mayoría de las mujeres se empeñan en cambiar a un hombre y cuando lo han conseguido, ...
www.humano.ya.com/elocuax/citas/citas102.htm - 19k -


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-08 07:03:31 GMT)
--------------------------------------------------

La mayoría de las frases y expresiones de John Ruskin ya existen con su versión en español. Y ésta es una de ellas.

Espero que lo aportado te ayude con respecto a tu pregunta (conocer el origen de algo siempre es bueno.

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2008-03-08 20:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que destacar que dado lo enfático que era Ruskin, él dice "prey" no "victim","abuse", easy prey, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2008-03-08 20:58:05 GMT)
--------------------------------------------------

Muros - Radio La Primerísima - La Gente - Noticias desde Managua ...Pero, como ya advirtió John Ruskin hace más de un siglo, ... y la gente que considera únicamente el precio es la presa legítima de esos hombres. ...
www.radiolaprimerisima.com/noticias/4730 - 21k -


--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2008-03-08 21:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

Formación y Control, SA... que alguien no pueda producir un poco peor y vender un poco más barato, y los que miran el precio son la presa legítima de ese alguien". John Ruskin ...
www.formacionycontrol.com/mas/tr_list.htm - 45k -


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
¡Gracias! Busqué varias versiones ya traducidas y ésta es la opción que puse (from the Internet):
“Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo algo más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de estas maniobras. Es de ignorantes pagar en demasía, pero peor aún es pagar demasiado poco."

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
3 hrs
  -> Gracias Lucía

agree  Rocio Barrientos
3 hrs
  -> Gracias Rocio

agree  Egmont: Too!
5 hrs
  -> Gracias AVRVM

agree  Martha CF
5 hrs
  -> Gracias Martha